La Diputación de Alicante presenta la gira por Japón de ADDA·Simfònica con siete conciertos programados
· Toni Pérez destaca la incalculable proyección para la Costa Blanca de esta...
Zancudos, grupos de baile, fuego y muchos músicos definen los boatos que ayer acompañaron a los capitanes cristianos y moro de las fiestas de El Campello en la primera de las entradas, celebrada en una tarde en la que se disfrutó de un tiempo magnífico para disfrutar del espectáculo de trajes majestuosos, desfile espectacular, mucho colorido y simbolismo a raudales que atrajo la atención de miles de personas que llenaban la avenida de la Generalitat, donde se sitúan tanto las tribunas de autoridades, invitados y Junta Festera como sillas para el público.
Muchas de ellas eran visitantes, y eso explica las dificultades que había en el municipio para encontrar una plaza de aparcamiento para el vehículo, lo que se traduce en que las fiestas de Moros y Cristianos constituyen un atractivo que genera riqueza y mucha animación.
Cerca de cuatro horas duró la entrada cristiana-mora, que recorrió su circuito habitual, en pleno centro urbano, con cientos de músicos integrados en sus bandas y collas de poblaciones de la Comunidad Valenciana, haciendo sonar con sus instrumentos las marchas y piezas seleccionadas.
Con más de 2.000 personas desfilando (festeros y figurantes) el desfile se convierte en un espectáculo que se repetirá esta tarde, con la segunda y última entrada, la mora-cristiana. Todos y todas luciendo vestimentas espectaculares y maquillajes que precisan horas de trabajo y consiguen impactar en el público.
Las carrozas que transportaban a capitanes, bandederas y embajadores de las comparsas Cavallers de Conquesta (bando cristiano) y Non Bebec (bando moro), son siempre muy esperadas. Y no defraudaron.
Una exhibición de magia y color que impactó, sobre todo a los visitantes extranjeros, que asombrados captaron muchos momentos con sus cámaras o teléfonos móviles. Imágenes que dan la vuelta al mundo en cuestión de segundos.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login