Los nueve primeros municipios del Consorci Mare en implantar contenedores de textil consorciados ya recogen más de 15.400 toneladas de textil
Desde octubre se ha puesto en marcha la recogida separada de textil...
La propuesta ha partido del grupo de concejales de EU-Unides Podem, y ha recogido el apoyo de PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello y grupo No Adscritos, el voto en contra del PP y las abstenciones de Vox, y consiste en instar al alcalde, como concejal de Urbanismo, “a aportar a los grupos municipales que forman parte de la Corporación Municipal la evaluación realizada sobre el área de Disciplina Urbanística, así como el listado de todas las infracciones urbanísticas que se encuentren sin resolver”.
La moción señala que el servicio municipal encargado de hacer cumplir la legalidad urbanística “languidece año tras año”. “Es incomprensible”, añade, “que un municipio turístico como El Campello, con una gran actividad urbanística, cuando se comete una infracción no tenga capacidad de resolver sanciones”.
Según EU-Unides Podem, se ha registrado un descenso en las sanciones municipales por infracciones urbanísticas desde el año 2020, por lo que reclama información para poder conocer la profundidad del problema. “Nos hemos encontrado con que la situación interna se ha recrudecido, reconociendo el propio técnico municipal la incapacidad municipal de gestionar estos procesos, cuestión que hasta la fecha había sido negada”. Recoge el escrito.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login