Impulsalicante aglutina al ecosistema social, económico y de innovación de la ciudad en su 25 Aniversario
La Agencia Local de Desarrollo reúne al sector socioeconómico de la ciudad...
El Campello vive una de las jornadas más esperadas en el calendario previo a las fiestas mayores: el “Día de la Dona Festera”, una cita que anuncia la inminente llegada de los Moros y Cristianos, que arranca cada año al mediodía en el restaurante Racó del Pernil, que ofrece una batucada a las festeras (del grupo Klakibum), que ya se ha hecho tradición por gentileza de Miguel Giner y Francisca Céspedes, y acaba con un almuerzo multitudinario en los bajos del polideportivo central, a cargo este año de la firma pinosera “Farándulas Eventos”
Son las mujeres las encargadas de encender el ambiente festivo con música, color y alegría. Cientos de participantes, bien provistas de camisetas especialmente diseñadas para la ocasión, acuden al punto de encuentro con un único objetivo: pasarlo bien. Con alegría desbordante, todas lucían la camiseta ((algunas tuneadas de forma original), se colocan aderezos en la cabeza y se arrancan a bailar al son de los tambores.
El “Día de La Dona Festera” no solo sirve para anunciar lo que está por llegar, sino que refuerza el espíritu de unión y tradición que caracteriza a las celebraciones campelleras.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login