En el edificio de la Biblioteca pública Rafael Altamira de El Campello, sito en la Plaza de Canalejas, funcionan los llamados Puntos de Atención al Emprendimiento (PAE), centrados en dar apoyo a las personas emprendedoras que. Coordinadas por la Dirección General de Industria y PYME, los PAE facilitan la creación de nuevas empresas y altas de autónomos/as. El Ayuntamiento de El Campello forma parte de la red mediante la adhesión al convenio firmado con la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGEIPYME) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Los puntos PAE (en el caso de El Campello gestionado por la Concejalía de Fomento Económico y Comercio que dirige Marisa Navarro), resuelven dudas y facilitan trámites a quienes están interesados en abrir su propio negocio en el municipio. Esta red de apoyo está distribuida por toda la geografía española para impulsar y fortalecer el ecosistema empresarial, atendiendo y acompañando a las personas que desean emprender de forma presencial.
Entre los servicios que prestan los Puntos PAE destacan altas de autónomos y constitución de Sociedades Limitadas mediante el sistema de tramitación electrónico unificado CIRCE con la elaboración del DUE (Documento Único Electrónico); facilitar información sobre las características, marco legal, ventajas fiscales, aspectos mercantiles, tramitación y normativas; informar sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas o aplicables al desarrollo de proyectos emprendedores, y ofrecer información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login