Premio para el Belén confeccionado por la Asociación rociera El Campello
La Asociación Provincial de Belenistas de Alicante ha hecho públicos sus premios...
Desde hace varios años, cada 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, El Campello acude a los actos principales motivado por la causa y, también, por conocer el contenido de la “performance” (forma artística que combina elementos del teatro, la música y las artes visuales) que la Associaciò de Dones Posidònia representa para que los asistentes reflexionen ante el problema. Para ello, cuenta con la idea y participación activa de Medusa Teatre, que se supera año tras año.
Anoche, el objetivo era impactar en lo más profundo de unos espectadores a los que se invitó a recorrer una de las salas del Centro Social El Barranquet, en la que un grupo de actrices y actores aficionados (algunas mujeres era la primera vez que se ponían delante del público) representaron “Sinsentido”, una propuesta cargada de denuncia, dolor y mensaje.
Con idea de Joan Galindo y Neus García, la performance se desarrolló en un silencio desgarrador, únicamente truncado con una música de fondo mientras los espectadores recorrían las ocho escenas que representaban actrices y actores inmóviles tras un marco.
Cuadros vivientes y dolientes que reflejaban en toda su crudeza el sufrimiento de las mujeres frente a las numerosas representaciones de violencia de la que son objeto con demasiada frecuencia. Realidades que solemos recibir casi a diario en forma de noticias llegadas de todas las partes del mundo, que nos hacen reflexionar, sufrir y rebelarnos.
“Ningún amor debe doler”, “Sola”, “Maldito parné”, “Feminidad esclava”, “Me duele el alma”, “Yo también”, “Mis hijas son bombas contra mi” y “Ciberviolencia” eran las escenas de “Sinsentido”.
Antes de la representación, la propia Neus García dio lectura a un texto de denuncia en la que citó a Gisèle, Rebeca, Juana, Teresa, Lidia y otras muchas mujeres víctimas de violencia de género que en los últimos meses nos han encogido a todos el corazón.
De la narración destacó un mensaje: “Somos todas, y la que diga que no que se revise en profundidad”.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login