«POCO DIÁLOGO Y DEMAGOGIA»

By
Updated: octubre 1, 2019

El pleno de septiembre ha vuelto a dejar en evidencia la falta de diálogo del equipo de gobierno. Además algunos partidos han utilizado dicho pleno para comenzar la precampaña electoral.

Vayamos por partes, en primer lugar Podemos El Campello logró que saliera adelante la moción para que el instituto de ecología litoral realice un informe sobre la retirada de arribazones en las calas de Campello, a destacar que Ciudadanos y RED digan que se pone en un compromiso al IEL por pedir dicho informe. Desde Podemos pensamos que si hay un organismo autorizado para hablar de este tema y realizar un informe es precisamente el IEL.

El equipo de gobierno presentó una modificación de crédito en la que se incluía el asfaltado de varias calles del municipio. Nos hubiera gustado que se nos hubiera dado la oportunidad de poder presentar una propuesta y consensuarla. En cambio nos encontramos una propuesta cerrada sobre la mesa, si quieres la tomas o si no la dejas, esto dice mucho de la forma de actuar de este equipo de gobierno.

En cuanto a la moción de buenas prácticas que presento Podemos El Campello, sacamos una conclusión, salvo EU ningún partido esta dispuesto a realizar un código ético o de buenas prácticas, y para ello se escucharon multitud de excusas a cual más inverosímil.

Por otro lado nos satisface decir que el ayuntamiento se ha adherido al manifiesto y compromisos propuestos por cientos de plataformas y asociaciones por la emergencia climática.

Desde Podemos EL Campello estamos decepcionados con dos aspectos de este equipo de gobierno. Por un lado Como Ciudadanos y Vox utilizaron una felicitación a dos agentes de la policia de El Campello, para atacar al Alcalde de la legislatura pasada y de paso comenzar la precampaña electoral. Nos parece despreciable esa manipulación de algo que debería haberse quedado en lo que era, una felicitación a toda la policía local de El Campello y en concreto a estos dos agentes.

y por otro lado como el equipo de gobierno encabezado por el PP, despues de 3 meses de legislatura todavía no ha dado a ningún grupo de la oposición acceso a los expedientes, lo que dificulta, por no decir anula nuestra capacidad de trabajo.

En estos 3 meses, nos han desalojado del ayuntamiento, enviando nuestro despacho donde nadie nos vea, Podemos ha presentado 14 instancias  por registro realizando difentes preguntas sobre temas como la renta básica, el perro que dejaron morir en Alkabir, el catálogo de bienes del ayuntamiento, la partida presupuestaria de altos cargos, la retirada de arribazones, los desfibriladores en edificios públicos, etc, las cuales todavía estamos esperando respuesta, así como la negativa a darnos acceso a diferentes expedientes que se le han requerido a este equipo de gobierno.

Para concluir agradecer a todos los cuerpos y seguridad del estado su labor durante estos últimos días tan duros que se han vivido debido a la llamada gota fría, así como a todas aquellas asociaciones y particulares que de forma altruista también han colaborado de una u otra forma.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login