Taller práctico de ahorro energético en el hogar

By
Updated: septiembre 25, 2022

Piensa en global, actúa en local. Esta máxima, que nos anima a colaborar desde nuestras entorno más próximo en defensa del medio ambiente, es fácil de llevar a cabo si atendemos los consejos que expertos en la materia nos trasladan en diversos foros.

            Ayer se desarrolló en las instalaciones del Centro Social El Barranquet un taller práctico de ahorro energético y de agua en el hogar. El programa, enmarcado en la campaña “Hogares verdes” instaurada por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Rafa Galvañ (PP), sirvió para trasladar a los asistentes ejemplos prácticos de cómo ahorrar energía en nuestro hogar, e incluyó talleres para los pequeños de la casa, que demostraron una vez más estar muy concienciados con el tema.

            Los monitores señalaron, por ejemplo, que pasarnos a la iluminación led reporta unos beneficios que aconsejan dar el paso. Sus materiales son inocuos, las bombillas tienen una vida útil de 50.000 horas, la luz que emiten no genera calor, consumen menos pero iluminan tanto como las luces incandescentes, y además contribuyen a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El taller para los adultos, en concreto, consistió en demostraciones de ahorro energético y de agua, con proyección de un power point explicativo. Los asistentes recibieron un kit de regalo consistente en un aireador para los grifos y un enchufe WIFI inteligente con medidor de consumo.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login