El Cinturón del Monte de San Miguel estrena un sistema inteligente de alumbrado público con un ahorro de energía de más del 70%

By
Updated: marzo 7, 2021

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de la concejal de Grandes Proyectos, Sabina-Goretti Galindo y el edil de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha asistido esta mañana al acto de recepción del final de las obras de Implantación del Sistema Inteligente de Alumbrado Público en el Cinturón del Monte de San Miguel (EDUSI). “Este es el primero de los proyectos que ponemos en marcha relacionado con smart city y que ha supuesto la revisión y mejora de toda la estructura de iluminación de esta zona. Se trata de la implantación de 2004 nuevas luminarias, con sus soportes, que al final son nuevos puntos de luz que suponen una mejora en la iluminación y además un ahorro considerable superior a un 70%”, ha destacado Bascuñana. Por otra parte, este plan también incluye un sistema de telegestión, en cada cuadro de mando, lo que supone un “avance real de lo que es una ciudad inteligente.

Gracias a estos sistemas podremos dar soporte a otro tipo de servicios específicos para mejorar la calidad de vida de los oriolanos, como por ejemplo, medir la calidad del aire”, ha explicado el alcalde. En este sentido el concejal de infraestructuras indicaba que “las principales mejoras han consistido en la sustitución de las lámparas existentes por unas nuevas con tecnología LED, la adecuación de las instalaciones de alumbrado público y la implantación de un sistema de gestión. Así las ventajas serán el bajo consumo, baja temperatura, amplia banda espectral, mayor rapidez de respuesta, luz más brillante y una mayor duración” El proyecto, que salió a licitación por 1.200.000 euros, se adjudicó a la empresa Indra Sistemas S.A. por 830.292 euros y forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y que está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020″.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login