El proyecto de remodelación de Zenia Boulevard permitirá reducir el consumo energético en un 25%

By
Updated: noviembre 25, 2023

Con las obras de mejora en la instalación fotovoltaica, será posible incrementar el autoconsumo de energía renovable hasta un 40% del total en zonas comunes

El consumo de agua se verá reducido entre un 10 y un 15% gracias a la instalación de una mini depuradora

Con el cambio de suelo ya se están acometiendo los primeros trabajos vinculados al objetivo de obtener la máxima calificación en la certificación AIS

Orihuela Costa, 20 de noviembre de 2023.- El proyecto de remodelación del Centro Comercial Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, permitirá reducir su consumo energético en un 25%. Las mejoras que permitirán esta eficiencia energética implican, entre otros, la instalación de variadores de frecuencia en escaleras y rampas, con el fin de reducir su consumo eléctrico y la huella de carbono. Asimismo, se colocarán elementos de control lumínico en la zona de aparcamiento, permitiendo que la iluminación sea adaptativa. Por otra parte, gracias a las obras de mejora en la instalación fotovoltaica será posible incrementar el porcentaje de autoconsumo, pasando del 28% actual a un 40% sobre el total de consumo energético en zonas comunes.

La implantación de nuevas medidas de mejora en materia de sostenibilidad en el Centro Comercial Zenia Boulevard también están dirigidas a la optimización del consumo de agua. Estas obras se encuentran en la fase final de diseño para la instalación de una mini depuradora que tiene por objeto el reaprovechamiento de aguas negras y grises para el riego del centro comercial, lo que se traducirá en la reducción del consumo de agua entre un 10 y un 15%, siendo un bien tan escaso en una zona geográfica caracterizada por la escasez de lluvias.

Por otra parte, ya se están acometiendo los primeros trabajos vinculados con el cambio de suelo, gracias al cual se podrá obtener la máxima calificación en la certificación AIS – certificación líder a nivel internacional que evalúa el grado de accesibilidad de servicios, instalaciones y productos-, como es la colocación de pavimento podotáctil en las zonas comunes, lo que permitirá tener itinerarios accesibles. En línea con esta certificación, también se está actualizando la botonera y algunos elementos auditivos de los ascensores, con el fin de que la inclusión sea efectiva para todos los ciudadanos.

La ambición de Nhood es hacer de los territorios urbanos en los que actuamos lugares de vida, animándolos, regenerándolos y transformándolos para vivir mejor juntos. Queremos ser el mejor vecino de aquellos barrios y espacios comerciales en los que actuamos, con el firme compromiso de estar al servicio de sus ciudadanos. Todas las mejoras en el ámbito de eficiencia energética que nuestros colaboradores están desarrollando en Zenia Boulevard son la demostración efectiva de nuestra misión como compañía. Un paso muy importante en la dinámica de mejora continua por situar a los activos inmobiliarios que gestionamos a la cabeza de la transformación y la regeneración.”, ha declarado Teresa Verdugo, directora general de Nhood en España.

Zenia Boulevard invierte 18 millones de € en la reforma de las instalaciones

El proyecto de remodelación, que comenzó el pasado mes de marzo y está previsto que finalice en marzo de 2024, ha supuesto una inversión de más de 18 millones de euros. Dicha remodelación contempla la mejora de las fachadas, pavimento, áreas de descanso, zonas verdes y zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil.

El motivo central que recoge la nueva imagen del centro comercial es la idea de convertirse en un pueblo vivido y con historia que contar, un punto turístico donde se reúnen un crisol de culturas, un lugar más sostenible, más confortable, con más servicios, más atractivo y tecnológico.

Los trabajos de remodelación se están realizando en horario nocturno y las tiendas y restaurantes siguen abiertos en su horario habitual. Además, Zenia Boulevard sigue ofreciendo eventos para toda la familia, con animaciones infantiles, conciertos, talleres, promociones, etc., intentando de este modo impactar lo mínimo posible en la visita y disfrute del cliente. Zenia Boulevard, inaugurado en 2012, es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante. Ubicado en Orihuela Costa, en una posición estratégica en el entorno de Orihuela, cuenta con más de 150 locales comerciales.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login