El PSOE lamenta que los nuevos contenedores estén “almacenados” pese a que es un contrato heredado del anterior gobierno y está adjudicado desde agosto

By
Updated: enero 26, 2024

Los socialistas piden al equipo de gobierno (PP-Vox) que sustituya ya aquellos que se encuentran en peor estado en las partidas rurales

Yolanda García: “El concejal del PP anunció en agosto que comenzaba la renovación de los depósitos y cinco meses después no sabemos nada más”

El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente ha denunciado este jueves la “parálisis” que sufre el proceso de renovación de los contenedores pese a que se trata de un contrato heredado del anterior gobierno progresista y que está adjudicado desde agosto. Los nuevos depósitos de residuos orgánicos, así como los dedicados a vertidos específicos, se encuentran “almacenados” en un recinto municipal, por lo que los socialistas piden al equipo de gobierno (PP-Vox) que “se pongan a trabajar” y sustituya, al menos, en una primera remesa, aquellos que se encuentran en peor estado, tanto en el casco urbano como en las partidas rurales de la localidad.

“El pasado mes de agosto, el concejal del Partido Popular anunció que se iniciaba la renovación de los contenedores, pero estamos casi en febrero y no tenemos noticias de cuándo está previsto comenzar oficialmente dicho proceso. Esto es fruto, una vez más, de una mala gestión y una clara falta de planificación del equipo de gobierno después de apropiarse de una medida que no han trabajado ellos”, critica la concejala Yolanda García.

La edil ha comprobado de primera mano, tras recibir quejas de los vecinos que han entrado por el registro municipal, que muchos contenedores están en un estado de conservación “lamentable”, por lo que se lamenta que “PP y Vox no hayan comenzado a renovarlos cuando los tienen agrupados en un solar”. Esto se suma al “descontrol” que hay también con la recogida de poda, puesto que ya son varias semanas que se observan restos junto a los contenedores porque el Ayuntamiento no realiza la recogida de manera correcta.

“El proceso técnico del nuevo contrato de los contenedores se ultimó a finales del 2022, mientras que la licitación se quedó prácticamente cerrado a falta de las valoraciones técnicas para que se designara una empresa encargada de cambiar los contenedores en 2023. Ahora, los contenedores siguen sin cambiarse, pese a que se trata de un mérito que PP y Vox han vendido durante los últimos meses dentro de su presunto plan de choque de limpieza”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login