Alicante acogerá el primer ‘Congreso Mujer y Tecnología AEPA-Comunitat Valenciana’ en febrero de 2024

By
Updated: diciembre 24, 2023

El evento se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante el 23 de febrero y contará con ponentes internacionales de primer nivel.

ALICANTE, 20-12-2023 – Alicante se prepara para ser el epicentro de la innovación, la igualdad y la tecnología con la celebración del «I Congreso Mujeres y Tecnología AEPA- Comunitat Valenciana».

El evento, impulsado por la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) con la colaboración de Encuentros NOW, Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), Parque Científico UA, Parque Científico de la UMH, Banco Sabadell y Diputación de Alicante, tendrá lugar el 23 de febrero de 2024 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Este congreso pionero reunirá a destacados expertos internacionales en materias de innovación, igualdad y tecnología en una jornada completa de ponencias, mesas de debate y casos de éxito, donde los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas innovaciones tecnológicas y Startups impulsadas por mujeres.

Marcela Fernández, presidenta de AEPA, destaca que el evento es: «una oportunidad única para impulsar la presencia femenina en el sector tecnológico, fomentando la igualdad de oportunidades y destacando el papel crucial de las mujeres en la innovación y el desarrollo tecnológico».

Participarán como ponentes: Montse Guardia, presidenta del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cataluña UPC, fundadora y consejera de startups tecnológicas; Manuel Bonilla, presidente de Encuentros NOW, ejecutivo y experto en dirección estratégica, innovación y transformación digital de organizaciones; Teresa Alarcos, presidenta de la W Startup Community, ejecutiva y consejera independiente en empresas tecnológicas; Javier García Martínez, presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, (IUPAC), miembro del Foro Económico Mundial e investigador experto en nanotecnología; Carmen Vidal, vicepresidenta ejecutiva de Generative AI Association y fundadora de Paradigma Digital.

Los casos de éxito que se conocerán vendrán de la mano de startups impulsadas o participadas por mujeres emprendedoras de la aceleradora Lanzadera (Grupo Juan Roig), Parque Científico Universidad Miguel Hernández de Elche y Parque Científico Universidad de Alicante, quienes explicarán cómo las tecnologías disruptivas pueden aportar valor a la sociedad y crear negocios sólidos.

Para Fernández: «Este congreso representa un hito significativo en nuestro compromiso continuo por abrir puertas y derribar barreras en el ámbito tecnológico. Las mujeres no solo merecen un lugar destacado en este campo, sino que su contribución es esencial para el avance y la diversificación de la tecnología. Estamos seguras de que el intercambio de conocimientos y la inspiración que surgirán de este encuentro impulsarán a más mujeres a liderar y marcarán el camino hacia un futuro más equitativo y tecnológicamente innovador.»

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login