Alicante capta turismo de eventos, reuniones profesionales e incentivos en Copenhague y Estocolmo

By
Updated: noviembre 22, 2023

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach mantiene una veintena de reuniones con empresas organizadoras de turismo MICE junto a hoteles alicantinos

La acción comercial se realiza con la colaboración de Turespaña en dos países, Dinamarca y Suecia, con alto poder adquisitivo y con más de 800 vuelos directos con Alicante hasta junio

Alicante, 21 de noviembre de 2023. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha emprendido una acción comercial junto a hoteles asociados a APHA para captar turismo MICE (congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos) en Copenhague (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia). En concreto este martes se ha realizado en Copenhague y el miércoles se llevará a cabo en Estocolmo.

Técnicos del Patronato Municipal de Turismo van a mantener una veintena de reuniones con agencias especializadas en turismo corporativo, asociativo, de incentivos y segmento premium, así como empresas especialistas en los viajes deportivos. Los encuentros se realizan en formato “workshop” y previamente se realiza una presentación de Alicante en la que se destaca su vertiente como destino sostenible, una condición cada vez más demandada por los clientes.

El objetivo es “vender” la oferta especializada de la ciudad para este tipo de viajes que demandan actividades específicas para los participantes, tanto culturales como deportivas o gastronómicas, con experiencias de nivel medio-alto y alto. Además, en el caso del turismo deportivo se ofrecen estancias para entrenamientos de federaciones deportivas ya sean de temporada o puntuales.

En la actividad participan junto al Patronato los hoteles Hospes Amérigo, los de la cadena Eurostars, con el Pórtico como máximo exponente de la marca en la ciudad, el Spa Portamaris y Meliá Alicante y el Hotel Almirante, así como APHA representando al resto de la oferta hotelera de la ciudad.

Esta acción cuenta con la colaboración de Turespaña, que además ha cerrado con el Patronato Alicante City&Beach y Apha una campaña de comunicación específica para turismo MICE que se pondrá en marcha próximamente.

Mercado nórdico

El mercado nórdico representa ya el segundo en importancia para la ciudad de Alicante tras el británico. Para potenciar este crecimiento además del turismo vacacional el Patronato emprende acciones como la que se está desarrollando en las capitales de dos de estos países para potenciar el segmento MICE, que genera un importante impacto económico y contribuye a la desestacionalización.

Según datos de Apha Suecia y Dinamarca representan el 7% de sus clientes internacionales. Si se suman todos los países nórdicos, la cifra se eleva al 15% aproximadamente.

Además, se realiza en Copenhague y Estocolmo porque ambas ciudades cuentan con vuelo directo a Alicante. De aquí al próximo mes de junio están programados más de 800 vuelos entre Estocolmo, Gotemburgo, Copenhague y Billund con Alicante. A ellos se suman las nuevas rutas que va a poner en marcha Norwegian entre Alicante y Aarhus y Billund (ambas en Dinamarca) con dos frecuencias semanales a partir de marzo y otra a Vaxjo (Suecia) con dos frecuencias semanales a partir de mayo.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login