Bienestar Social organiza una conferencia sobre el autismo con la Dra. Abigail Huertas

By
Updated: marzo 28, 2024

La concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, ha anunciado que con motivo de la conmemoración del Día del Autismo, el Ayuntamiento de Orihuela se sumará a esta conmemoración con diferentes actos. El primero de ellos será el próximo día 2 de abril a las 12.00h, cuando tendrá lugar en la Plaza del Carmen la lectura de un manifiesto a cargo de la asociación LiberTea.

            Por otra parte, la Concejalía de Bienestar Social ha organizado una conferencia que impartirá la psiquiatra en el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Dra. Abigail Huertas, titulada “Situación actual, retos y oportunidades en el diagnóstico y abordaje del autismo en la sanidad pública”.

            Esta conferencia tendrá lugar el próximo viernes 5 de abril en el Auditorio de “La Lonja” a las 18.00h con entrada gratuita hasta completar aforo. Asimismo, la edil de Bienestar Social ha explicado que esta conferencia “está dirigida a profesionales de la intervención social y sanitaria, a familiares de personas con TEA y estudiantes de titulaciones relacionadas”.

            Agustina Rodríguez ha destacado también que es “una gran oportunidad para que conozcamos más sobre el diagnóstico del autismo a través de una doctora reconocida en este ámbito sanitario y con una amplia trayectoria profesional”.

Dra. Abigail Huertas

            La doctora Abigail Huertas es licenciada en Medicina y especialista en Psiquiatría y en Psiquiatría Infantil. Además es conferenciante y divulgadora sobre Salud. A su amplio currículum se suma que actualmente cuenta con un podcast titulado “Psiquiatras al aparato” y su exitosa cuenta de Instagram @abuhertas_psq, donde fomenta la divulgación sobre el autismo.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login