Costa Blanca participa en Turexpo Galicia con la estrategia de posicionar la provincia como principal destino nacional

By
Updated: junio 9, 2023

·         El director del ente, José Mancebo, asegura que la progresión de este salón “ha sido muy positiva en los últimos años” y supone “una oportunidad inmejorable para generar negocio”

08-06-23.- El Patronato Costa Blanca participa en la feria Turexpo Galicia que se celebra en la ciudad pontevedresa de Silleda desde hoy y hasta el próximo 11 de junio. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante asiste a esta cita profesional con un mostrador de 100 metros cuadrados, en el stand de Turisme Comunitat Valenciana, junto a los municipios de Guardamar del Segura, Santa Pola Elche.

En esta edición está previsto de nuevo la instalación de un espacio de showcooking en directo donde se mostrará la gastronomía típica de la provincia, con degustaciones también para el público visitante.

         Según ha concretado el director del ente, José Mancebola progresión de este salón ha sido muy positiva en los últimos años en todas sus vertientes”, al tiempo que ha apuntado que se trata de un “gran escaparate y de una oportunidad inmejorable para que la Costa Blanca genere negocio, refuerce su posicionamiento nacional, establezca colaboraciones y contactos con empresas del sector, promocione el destino y traslade confianza a los viajeros”.

Turexpo Galicia alcanzó buenos resultados en una edición, la de 2021, marcada por la pandemia, mientras que en 2022 registró cifras récord con un 9% más de expositores y una superficie un 23% mayor respecto a su mejor anualidad, la de 2019. El año pasado cerca de 100.000 personas visitaron la feria, una afluencia que, pese a la Covid, volvió a situarse en cifras semejantes a las habituales, consolidando este salón turístico “como una plataforma de promoción inigualable, especialmente los dos primeros días de certamen, destinados a profesionales del sector”, ha sentenciado Mancebo. 

El Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández cuenta con una favorable conectividad con la terminal aérea de Santiago de Compostela, con vuelos directos que disponen de cinco frecuencias semanales con la compañía Ryanair y un total de 355 vuelos previstos para la temporada de verano 2023

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login