Cuatro mil deportistas participan este sábado en la ‘Survivor Race’ que tiene como escenario los Lagos de Rabasa

By
Updated: abril 15, 2024

El concejal de Deportes, Toni Gallego, subraya la importancia de una prueba “que transmite valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo”

La competición discurrirá entre las 9 y las 17 horas, se disputa sobre 10 y 6 kilómetros y el 40% de los inscritos son mujeres

Alicante, 10 de abrilde 2024. Cuatro mil deportistas participan este sábado en la cuarta edición de la ‘Survivor Race’ que tiene como escenario natural los Lagos de Rabasa. El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha subrayado este miércoles la importancia de una prueba “que transmite valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo”. La prueba discurrirá entre las 9 y las 17 horas, se disputa sobre las distancias de diez y seis kilómetros, de acuerdo a la capacidad del corredor, y el 40% de los inscritos son mujeres. Los participantes tendrán que superar 25 obstáculos. Esta es la cuarta edición de una prueba que se disputa también en Madrid y Barcelona, y en la que salida se dará por tandas de corredores.

Gallego también ha significado que “es una prueba que contribuye a la promoción de Alicante, porque en ella se conjugan los aspectos deportivos y turísticos”. Sobre este aspecto, ha destacado que el treinta por ciento de los participantes provienen de fuera de Alicante, “por lo que se ha convertido en la carrera nacional con mayor crecimiento, en lo logístico y en participación”.

Cuidado de la Naturaleza

El cuidado y preservación del paraje donde se desarrolla la prueba es otro de los objetivos de los organizadores del ‘Survivor Race’. Así, junto a voluntarios de Cruz Roja se han programado una serie de actividades -previas y posteriores a la prueba- para preservar las Lagunas de Rabasa. Entre ellas, la mejora del entorno, la limpieza de residuos y su separación para una correcta gestión. También, los participantes recibirán una serie de instrucciones, en diferentes charlas, sobre el entorno de las Lagunas, historia, impactos ambientales y protocolo de actuación.

El village de la prueba estará situado en la avenida de Jaime II. En él estará situadas las zonas de calentamiento y avituallamiento, un escenario con un animador y un área de bocadillos. La empresa organizadora del acontecimiento deportivo está integrada por alicantinos.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login