El Campello conmemora este año el Día del Árbol el 24 de febrero con una jornada de plantación en un parque municipal de Alkabir

By
Updated: febrero 16, 2024

El Ayuntamiento de El Campello conmemorará el Día del Árbol el sábado 24 de febrero, con una jornada de plantación de 250 ejemplares de almez, ciprés de Cartagena, lavanda, romero y chopo. La concejalía de Medio Ambiente que dirige Marcos Martínez, ha elegido en esta ocasión un paraje municipal sito en la urbanización Alkabir (junto a la piscina), concretamente una parcela de 2.000 metros cuadrados de la calle Barranc de Guaritons.

            El espacio ya ha sido acondicionado por los operarios municipales de Medio Ambiente y la brigada de Parques y Jardines en el último mes, a la espera de recibir ese sábado 24 de febrero a cuantos vecinos quieran participar en la plantación.

            De hecho, en las útlimas semanas los vecinos han podido comprobar cómo se han plantado ya 20 ejemplares de arbolado adulto, concretamente almez, aligustre arbóreo y melias. El objetivo no es otro que crear islas de sombra mientras el resto de ejemplares crezcan y alcancen el porte deseado. El arbolado pertenece a las reservas del vivero municipal.

            La jornada cuenta con la colaboración de la compañía FCC, que aporta una cuba de agua para el riego de ese día, y de Aguas de Alicante, que ya ha ejecutado la preinstalación de acometidas de agua que permita instalar el riego por goteo.

            Según señala Marcos Martínez, en un futuro está previsto acotar parte de ese nuevo parque como zona de uso y disfrute de perros, como reclaman los vecinos.

            Para facilitar la participación ciudadana, se ha dispuesto un servicio de microbús gratuito que trasladará a los interesados desde la Casa de Cultura a las 9:30 y a las 11:30 horas. El regreso del vehículo será a las 10:30 y a las 13:00 horas.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login