El Campello inaugura un monolito en memoria de Pilar Altamira

By
Updated: diciembre 20, 2023

Con asistencia de las autoridades locales, presididas por el alcalde Juanjo Berenguer y representando a los partidos políticos PP y PSPV-PSOE, cuatro de los hijos de la familia Ramos Altamira llegados de diversos puntos de España (Ignacio, Luz, Javier y Pilar), y representantes de la sociedad civil, hoy se ha inaugurado en el Parque Municipal de El Campello un monolito en memoria de Pilar Altamira, nieta del humanista Rafael Altamira, literata, conferenciante, amante de la cultura y defensora a ultranza del legado de su abuelo, que preservó y difundió para generaciones venideras.

            El acto ha resultado sencillo y entrañable. El monolito se levanta en la mitad norte del parque, junto a una fuente, y en la placa puede leerse la leyenda: “En memoria de Pilar Altamira García-Tapia (Riaza, 1939-El Campello 2021), escritora, conferenciante e impulsora del legado de su abuelo, el historiador y jurista alicantino Rafael Altamira y Crevea”.

            Las hijas de Pilar Altamira se han encargado de descubrir la placa, mientras el alcalde ha destacado la figura de la homenajeada, muy vinculada a El Campello. “Quienes la conocimos bien sabemos que fue una mujer mujer independiente, activa y muy culta, preocupada por las artes y la educación y, sobre todo, por conseguir que el legado de su abuelo no se perdiera”, ha resaltado Berenguer.

            El emplezamiento del monolito no es el definitivo. El alcalde ha señalado que llegado el momento será trasladado al futuro parque que llevará el nombre de Pilar, muy cerca del centro educativo que el municipio dedicó a su abuelo.

            Por su parte, Ignacio Ramos Altamira, en nombre de la familia, ha agradecido “el buen trato permanente que El Campello ha dispensado siempre a los Altamira, especialmente a mi madre Pilar, que hoy estaría muy contenta”. Ignacio Ramos ha recordado las buenas relaciones que mantuvo su madre con los dos últimos alcaldes del municipio, Juanjo Berenguer y Benjamín Soler, quienes al unísono han planteado en los últimos propuestas de reconocimiento que siempre han alcanzado la unanimidad en la Corporación Municipal.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login