El Espacio Séneca acoge un foro sobre el cambio climático con el ganador del World Press Photo Fernando Moleres y el catedrático Jorge Olcina

By
Updated: febrero 22, 2024

La exposición “La huella del deshielo”, que se inaugura este jueves, invita a reflexionar con fotografías y una video-instalación del reconocido fotoperiodista

El director del Laboratorio de Climatología de la UA ofrece una charla divulgativa tras la inauguración en una jornada “muy interesante y para todos los públicos”, destaca Beldjilali

Alicante, 21 de febrero de 2024. El EspacioSéneca acoge este jueves un foro sobre el cambio climático con la inauguración de la exposición “La huella del deshielo”, del tres veces ganador del World Press Photo Fernando Moleres, y una charla divulgativa del catedrático Jorge Olcina.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado que “la jornada es muy interesante y recomendable para todos los públicos”. “Podremos ver imágenes de gran calidad que invitan a reflexionar sobre los efectos del deshielo en el Ártico y cómo esto nos afecta a todos y, a continuación, se podrá escuchar la explicación científica en clave divulgativa de un experto en clima como Jorge Olcina”.

La exposición de Moleres consta de una serie fotográfica acompañada de una video-instalación en gran formato lineal y reportajes con contenido paisajista de las zonas polares. El fotoperiodista empezó su trabajo sobre el deshielo en el Ártico en 2015 para documentar el calentamiento global.

La muestra se podrá visitar desde este jueves 22 hasta el próximo 17 de marzo en horario general de la sala, es decir, de martes a domingo. En horario de martes a sábado de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.30 a 13.30 horas.

Por su parte, el director del Laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante y presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles ofrecerá una charla-diálogo con el periodista Daniel Terol sobre las claves del cambio climático.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login