Gran variedad de gastronomía para celebrar la VII edición del Alacant Street Food Market de Mutxamel

By
Updated: marzo 22, 2023

Desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril se instalarán las mejores foodtrucks con una gran variedad de gastronomía de calidad en el Parque Canyar de les Portelles

Una selección de las mejores foodtrucks volverán a instalarse desde el próximo viernes 31 de marzo a las 18:00 h y hasta el domingo 2 de abril a las 19:00 h en el Parque Canyar de les Portelles de Mutxamel. En esta séptima edición de Mutxamel Street Food Market se ha apostado por una gran variedad de actividades como música en directo y actividades infantiles que se podrán disfrutar durante los 3 días y serán de acceso libre. Como en todas las ediciones de tour, los asistentes podrán degustar de una variada gastronomía de calidad a un precio asequible, amenizado con música y actividades gratuitas.

Durante los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril un total de 10 foodtrucks vintage servirán comida que incluye ofertas gastronómicas de todo el mundo como tex mex, perritos, hamburguesas, argentina, italiana, japonesa o crepes. Todas las edades podrán divertirse con una programación especial donde comenzará el viernes tarde con Cuantacuentos para los más pequeños. En esta séptima edición se cuenta con 4 directos que abarcan diferentes estilos musicales: la noche del viernes con SIGLO XXI Tributo a Mecano, una de las bandas con los mejores temas del famoso grupo; la matinal del sábado será para The Liverpool Band, que vuelve a Mutxamel con los mejores temas de The Beatles; Xeco Rojo, el músico nacido en Madrid hará bailar y cantar a los asistentes la noche del sábado; y para cerrar la programación de directos musicales DÍAS DE RADIO realizará un recorrido por los temas más clásicos de los 80´s y 90´s en la mañana del domingo. Pero la programación no se cierra aquí. El sábado el Payaso Edy actuará por la mañana para el disfrute de los más pequeños y para la noche habrá risas con una noche de comedia con Alicante Comedy. Se destaca la actuación de Dani Miquel con su espectáculo para toda la familia el domingo por la mañana.

Durante los tres días se cuenta con DJ Adriasola para amenizar estas jornadas de streetfood para los momentos que no haya directos. Y para acompañar a la gastronomía se instalarán barras de bebida con cerveza, refrescos o mojitos. Disfrutar de la gastronomía como de los conciertos y actividades es gratuito.

El Street Food es un mercado gastronómada formado por camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de food trucks con estética vintage, que ofrecen una amplia oferta gastronómica de calidad. Su objetivo es unir la cultura gastronómica a la cultura del uso y el disfrute del espacio público.

La concejala de turismo Inmaculada Pérez, ha destacado la variedad en la programación, además del “entorno único que ofrece El Canyar de les Portelles para disfrutar de las ofertas gastronómicas y de música en directo para todos los gustos”. Por su parte, Amadou Sow ha resaltado la oferta de gastronómica de calidad que podrá degustarse en las foodtrucks. Asimismo, Sebastián Cañadas, ha destacado que, en Mutxamel, “estamos abiertos a  poner en valor y difundir la cocina tradicional, con los sabores gastronómicos internacionales”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login