La Concejalía de Familia organiza talleres dirigidos a personas mayores y sus familias

By
Updated: abril 17, 2024

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Orihuela junto con la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer (AFA) Miguel Hernández de la Vega Baja, ha presentado el taller de “Cuidados y Estimulación Cognitiva: para una vida plena en familia.»

            «Esta actividad surge para dar respuesta a las necesidades expresadas por 17 asociaciones de personas mayores de Orihuela» ha expresado la concejala de Familia.

            El programa está dirigido a personas de la tercera edad del municipio de Orihuela y a sus familiares, con especial atención a las asociaciones de mayores tanto de la ciudad como de las pedanías. Se fundamenta en el papel del cuidador de familiares que tienen a su cargo otros familiares, y de los cuidados y estimulación cognitiva para nuestros mayores.

            El taller se desarrollará en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela y está diseñado para promover el bienestar integral y fortalecer social y emocionalmente a los mayores en relación a la sociedad y, principalmente, en relación con sus familias, con sus hijos y nietos.

Información de los Talleres:

  • Viernes 19 de abril de 11:00h a 13:00h. Taller del Cuidador.

            En esta actividad se tratan temas sociales referentes al centro de día y se impartirá una conferencia acerca de los cuidados a cargo de un profesional sanitario.

  • Jueves 16 de mayo de 10:30h a 13:30h. Estimulación Cognitiva:

            En este taller se estimula la memoria. Se plantean crucigramas, sopas de letras y acertijos para activar la mente y reducir el estrés de realizar una actividad con cierta dificultad cognitiva.

            El taller “Cuidados y Estimulación Cognitiva: para una vida plena en familia” surge para dar respuesta a una serie de inquietudes manifestadas por asociaciones de mayores de Orihuela y para establecer una relación de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) Miguel Hernández de la Vega Baja.

            Para inscribirse en los talleres ofrecidos por la Concejalía de Familia de Orihuela, los interesados pueden dirigirse a la 2ª planta del PROP-Orihuela, donde se encuentra ubicada la oficina administrativa encargada de gestionar las inscripciones. Además, se puede contactar a través del teléfono 966 07 61 62 o enviando un correo electrónico a familia@orihuela.es.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login