Miles de alicantinos celebran la histórica victoria de Topuria por KO que trae a Alicante el título mundial de la UFC

By
Updated: febrero 20, 2024

Más de 2.500 personas se vuelcan con el luchador hispano georgiano afincado en Alicante en un Centro de Tecnificación que ha tenido que abrir las gradas ante la gran respuesta del público

El alcalde, Luis Barcala, ha mandado un mensaje de felicitación a través de sus redes sociales: «¡Lo has conseguido Ilia Topuria!. Enhorabuena, Campeón. Miles de alicantinos hemos estado animándote desde Alicante»

Alicante, 18 de febrero de 2024. Más de 2.500 alicantinos han estallado de júbilo esta madrugada en el Centro de Tecnificación con la victoria del luchador hispano georgiano afincado en Alicante, Ilia Topuria, al derrotar por KO en el segundo asalto a Alexander Volkanovski en su lucha por el título mundial del peso pluma de la UFC. El alcalde de Alicante que ha seguido el combate con el resto de los asistentes en el pabellón ha enarbolado la bandera de la ciudad a la que ‘El Matador’ trae el cinturón que lo acredita como número de uno del mundo en esta disciplina deportiva.

Nada más terminar el combate, el alcalde Luis Barcala, que se encontraba entre el público, ha celebrado la victoria y ha mandado un mensaje de felicitación a través de sus redes sociales: «¡Lo has conseguido Ilia Topuria!. Enhorabuena, Campeón. Miles de alicantinos hemos estado animándote desde Alicante».

Desde mucho antes de las cuatro de la madrugada las colas rodeaban el Centro de Tecnificación que pronto ha visto llenarse todo el aforo habilitado, con más de un millar de asientos en la sala de Judo. La gran afluencia de seguidores del luchador alicantino ha obligado a la organización a abrir la pista central de la instalación y las gradas laterales y superiores situadas frente a la pantalla para dar cabida a los más de 2.500 fans congregados para arropar a Ilia Topuria a través de las grandes pantallas instaladas, mostrando un gran aspecto cuando se ha iniciado el combate pasadas las seis de la mañana.

Alicante, presente en la retransmisión

El combate ha levantado gran expectación a nivel mundial estimándose más de trescientos millones de seguidores en todo el mundo que han podido ver el evento organizado por la UFC en Los Ángeles (EEUU). En la retransmisión de Eurosport los presentadores han dado cuenta de la presencia de los miles de seguidores de Topuria en el Centro de Tecnificación de Alicante siguiendo el evento, al tiempo que se han mostrado imágenes de la ciudad y la plaza de toros, lugar elegido por el luchador alicantino para realizar su presentación para este combate.

El Ayuntamiento de Alicante se ha volcado con la gesta de Ilia Topuria al que le ha venido mostrado su apoyo durante las últimas semanas con la colocación de vallas publicitarias en las que aparece la imagen del hispano-georgiano y alicantino de adopción con la leyenda “Alicante con Topuria” y con carteles que refuerzan la apuesta de “Alicante con el deporte”.

Además, dada la expectación levantada en la ciudad donde entrena y prepara sus combates, el Ayuntamiento ha habilitado sendas pantallas gigantes en el Centro de Tecnificación y ha gestionado la señal para que ningún alicantino que quisiera seguir el combate en directe se lo perdiese. Al final, el pabellón enseña alicantino se ha convertido en una fiesta con la victoria por KO en el segundo asalto de Topuria.

El luchador, de origen georgiano, lleva el nombre de Alicante por todo el mundo. Topuria llegó a la ciudad a los 15 años, donde tiene su residencia familiar y donde entrena en el gimnasio de los hermanos Agustín y Jorge Climent. Ahora ha llegado su gran momento en su pelea por el título mundial de la UFC en la categoría de peso pluma en la que se mantiene invicto.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login