Minuto de silencio en El Campello por las víctimas del terrorismo
De acuerdo a la convocatoria trasladada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, El Campello ha guardado un minuto de silencio en memoria de la víctimas del terrorismo, coincidiendo con el 11 de marzo, declarado “Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo”, especialmente en recuerdo de las víctimas de los dolorosos ataques sufridos en Madrid en 2004, en los que fallecieron 192 personas y alrededor de 2.000 resultaron heridas.
Representantes de partidos políticos con representación municipal, integrantes del cuerpo funcionarial, miembros de cuerpos de seguridad y ciudadanos en general se han sumado al acto, frente a la fachada del Ayuntamiento.
Antes del minuto de silencio, el alcalde Juanjo Berenguer ha explicado la causa de la convocatoria, “para recordar a los que perdieron la vida, a quienes resultaron heridos, y a todas las familias que, desde aquel día, conviven con una ausencia imposible de llenar.
“Detrás de cada víctima hay un nombre, una historia, una familia, unos sueños que el terrorismo quiso arrebatar. Hoy pensamos en ellos, en sus padres, en sus hijos, en sus amigos… y en el vacío que dejaron. Y lo hacemos con el corazón encogido, pero también con la firme convicción de que su memoria nunca será olvidada”, ha enfatizado el primer edil.
“Nuestra obligación”, ha concluido, “también desde los ayuntamientos, es mantener viva su memoria. Recordar a las víctimas es un deber moral, pero también una responsabilidad con las nuevas generaciones, para que sepan lo que ocurrió y para que nunca vuelva a repetirse”.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.




You must be logged in to post a comment Login