Resumen de los actos conmemorativos del 250 aniversario de la independencia de Busot como municipio

By
Updated: diciembre 4, 2023

Desde el Ayuntamiento felicitan al pueblo de Busot por su 250 aniversario y destacan la alta participación de los actos conmemorativos del fin de semana:

1. El 25 de noviembre se inauguró este monumento, que representa uno de los mojones que marcaban la frontera entre los reinos de Castilla y Aragón, tras la firma del tratado de Almizrra en el año 1244.

2. El 25 de noviembre se presentó el libro escrito por Susana Raña García, «BUSOT: MIL HISTORIAS QUE CONTAR, UN PUEBLO POR DESCUBRIR». Y se presentó el himno de Busot, compuesto por Ernesto García Climent, música, y Daniel Climent Alberola letra.

3. Misa en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

4. El 26 de noviembre se representó, e la Casa de Cultura, la obra «BUSOT. EN EL VOMBRE DE UN PUEBLO», dramatización y puesta en escena de los orígenes e historia de nuestro municipio, a cargo de Adán Rodríguez.

5. El Alcalde, Alejandro Morant, y la Concejala de Cultura, Ma Carmen Zamora, hacen entrega de unos diplomas de agradecimiento a Susana Raña García, escritora del libro «BUSOT: MIL HISTORIAS QUE CONTAR, UN PUEBLO POR DESCUBRIR» y a los compositores del himno de Busot, Ernesto García Climent y Daniel Climent Alberola.

6. Interpretación del himno de Busot a cargo de la Unió Musical de Busot y el Cor de Cambra Óscar Esplá.

7. Ernesto García Climent, hace entrega al Ayuntamiento de Busot, la Unió Musical de Busot y Daniel Climent Alberola de la partitura del himno compuesto por él.

8. Susana Raña hizo entrega al párroco de Busot, Hebert, de una reproducción de la llave de la iglesia, que estaba rota. En la foto vemos a José María Cañaveras, el creador de la llave y marido de Susana, junto al párroco.

9. Al final de los actos se celebró un vino de honor.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login