Un drama sobre la violencia de género en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante

By
Updated: junio 7, 2023

La Sección Oficial del 20 aniversario del Festival Internacional de Cine de Alicante sigue presentando largometrajes. En esta ocasión se han desplazado hasta Alicante Pedro y Lilian Rosado, director y productora y guionista de ‘Quatre raons’ que podrá verse esta noche a las 20:45 en los Cines Kinépolis.

Embarazada de veintisiete semanas, María Cuixart Belmonte, es víctima de una agresión y desde entonces permanece en estado de coma debatiéndose entre la vida y la muerte. En tal situación de inconsciencia en su mente se agitan los malos recuerdos y los episodios de violencia. María dibuja en su oculto pensamiento y casi con perfecta nitidez, lo que pasaría si ella se levantara de la cama y se tomara la justicia por su cuenta….

Esta es la sinopsis de este largo que según relata su director, el valenciano Pedro Rosado, “es una película donde nos hemos enfrentado al espectador, da miedo verla porque es una historia dura e incómoda ya que muestra un caso de maltrato a la mujer pero que debe verse e invito a ello”.

Rosado ha hablado también sobre el rodaje “fue traumático pues rodamos en pandemia, pero doy las gracias al equipo por hacer un estupendo trabajo en esas condiciones”. Equipo formado por los actores Lorena López, Jordi Balleter, Mercedes Sampietro y Cristina Plazas; Rafael Coronas en la fotografía y Aziza Brahim con la música.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login