Una comedia romántica, segunda película de la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante

By
Updated: junio 7, 2023

La opera prima de Oliver Reaza será la segunda de las películas que el publico podrá visionar dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante. ‘Capaz o incapaz’, que se rodó íntegramente en La Vila Joiosa, es una comedia romántica que trata sobre el autoconocimiento.

Una película dirigida, producida y protagonizada por Reaza para el que estar seleccionado en el Festival es “un sueño, estamos muy agradecidos” ha comentado hoy durante su presentación a los medios. En la que ha estado acompañador de la protagonista del largometraje Josmairy Villarroel y parte del equipo.

La historia de ‘Capaz o incapaz’ es la de Nico, que tras ver frustrado su deseo de ser padre con Lucía y perder el trabajo y la casa, se ve obligado a volver a casa de su padre y lidiar con la novia de este, a la que no soporta. Nico tiene que retomar viejas costumbres para intentar superar su crisis personal y volver a ser feliz. Con la particular ayuda de sus amigos, conoce a Gaby, una colombiana 10 años menor que él con la que iniciara una aventura completamente inesperada y nueva para él.

Nico inicia el camino hacia el autoconocimiento derribando prejuicios que ni sabía que tenía y por el camino descubre que los deseos se vuelven en contra y que nunca conocemos lo suficiente a las personas que queremos, incluso a nosotros mismos. Según ha narrado su director “tiene pinceladas de autobiografía, me siento muy identificado con el papel protagonista que interpreto”.

‘Capaz o incapaz’ que opta a la Tesela de Oro, podrá verse esta tarde del 6 de junio a las 19:15 horas. Tras ella, habrá un encuentro del público con el equipo.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login