Una historia sobre la maldad humana abre la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante

By
Updated: junio 7, 2023

La Sección Oficial del 20 aniversario del Festival Internacional de Cine de Alicante arrancará esta tarde con Nato 0. El origen del mal’, ópera prima de Gonzalo Crespo protagonizada por Carlos Olalla, Geraldine Torres, John de Luca, Jesús Castro, Lucía Guerrero, Javier Alcina, Rebeca Torres.

Este largometraje, que opta a la Tesela de Oro, dotada con 3.000 euros, se ha presentado esta mañana a la prensa con la presencia de su director, Gonzalo Crespo, su guionista Rafael Oliver y el actor Carlos Olalla. La proyección de esta ópera prima será a las 20:00 horas en los cines Kinépolis.

‘Nato 0. El origen del mal’ narra la historia de un asesino que anda suelto por las principales calles de Nueva York matando sin ningún tipo de patrón ni perfil de víctima. Un profesor experto en Criminología colabora en las investigaciones con una inspectora de policía de homicidios de la Gran Manzana. Una persecución a vida o muerte entre taxis para descubrir cuanto antes al criminal porque nadie sabe quién será su próxima víctima.

“Cuando nos planteamos esta película, queríamos dejar ver si el mal podría estar entre nosotros, en nuestra sociedad”, ha comentado el director de la película, Gonzalo Crespo. El largometraje se ha rodad en Sevilla y Nueva York “desde el principio, todo nos llevaba a que tenía que desarrollarse en Nueva York, aunque tuvimos complicaciones, pues nos afectó el covid, asique lo condensamos todo en 1 mes de grabación

El director, Gonzalo Crespo, es también el productor de la película que cuenta con el guion de José F. Ortuño sobre la idea original de Gon y Rafa Oliver. El montaje está a cargo de Carlos Crespo; la música es obra de Pablo Cervantes y la fotografía de Alejandro Espadero. La película se estrenará el próximo viernes, 9 de junio.

Por su parte, Rafael Oliver, ya comentado que “la mayor dificultad que hemos tenido es que las partes que estaban escritas en inglés queríamos que las interpretasen actores bilingües. Algo muy positivo ha sido el tener que escribir un guion a seis manos, pues ha sido un punto a favor ya que había tres puntos de vista, el de Gonzalo, el del otro guionista, José Ortuño y el mío”.

El actor Carlos Ollala, ha comentado durante la presentación de la película que para él “el mayor reto era no defraudar a Gonzalo ya que apostó por mi para este papel protagonista, que de hecho es mi primer papel protagonista”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login