Xixona promociona su oferta turística en la feria Alicante Gastronómica

By
Updated: septiembre 23, 2022

El Día Mundial del Turrón, la Feria de Navidad o la Ruta del Turrón de Jijona son algunas de las propuestas que se presentan en el stand del Ayuntamiento. Además, el certamen acoge este sábado la presentación de la primera muestra de helado artesano de turrón de Jijona

El Ayuntamiento de Xixona, a través de la Concejalía de Turismo, cuenta con un stand propio en la feria Alicante Gastronómica, uno de los grandes escaparates de la cocina mediterránea, que tiene lugar hasta el lunes. En el espacio dedicado a Xixona se exponen los principales atractivos turísticos y gastronómicos de la localidad, con especial protagonismo para el turrón y el helado artesano.

El concejal de Turismo de Xixona, Eduardo Ferrer, considera que “el potencial de los productos jijonencos merece un lugar destacado en Alicante Gastronómica, ya que nuestros turrones y helados son conocidos en todo el mundo y son bandera de lo que ofrece esta provincia dentro de la dieta mediterránea”.

La localidad aprovechará su presencia en el certamen para presentar la Feria de Navidad de JIjona, que se celebrará entre el 3 y el 8 de diciembre, y que este 2022 contará con importantes novedades que se anunciarán próximamente.

También se darán los primeros detalles sobre la celebración del Día Mundial del Turrón, que es el 7 de noviembre. El fin de semana previo (5 y 6 de noviembre) habrá un amplio programa de actividades lúdicas y culturales, como un mercado artesanal, una gincana medieval, talleres infantiles, clases de yoga al aire libre, maridajes y catas de turrones y vinos DO, actuaciones musicales, visitas a fábricas de turrón y también al castillo y al casco antiguo.

Además, en el escenario de L’Exquisit Mediterrani en Alicante Gastronómica se presentará, este sábado a las seis de la tarde, la primera Muestra de Helado Artesano de Turrón de Jijona, que será una de las grandes novedades de la celebración del Día Mundial del Turrón. Se trata de una iniciativa promovida por Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA).

El stand de Xixona también incluye los principales atractivos de la Ruta del Turrón de Jijona, un ambicioso proyecto impulsado por el Ayuntamiento y la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana (TDC), que tiene como objetivo ofrecer diferentes recorridos por los espacios industriales, naturales e históricos, siempre con el turrón con IGP Jijona como hilo conductor.

A su vez, el espacio expositor de Xixona cuenta con degustaciones y venta de turrones y dulces típicos del municipio.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login