Xixona se prepara para la XI Feria de Navidad, que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre

By
Updated: noviembre 29, 2019

Los organizadores, Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) pretenden seguir afianzando el espíritu familiar y cercano de este evento, al que el año pasado asistieron 85.000 personas

Xixona celebrará del 5 al 8 de diciembre la undécima edición de la Feria de Navidad de Jijona, el mercado de turrones y dulces más importante de nuestro país, que se consolida, además, como la manera más dulce de pasar el Puente de la Constitución. El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) han preparado un completo programa de actividades pensadas para disfrutar en familia, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible a los visitantes.

“El pasado año batimos nuestro propio récord con el registro de más de 85.000 personas en cuatro días”, recuerda la alcaldesa Isabel López Galera que, no obstante, insiste en que “nuestro propósito no es superar el número de visitantes cada año sino que la gente que viene esté a gusto  y se vuelva a casa con la sensación de haber vivido una jornada completa e inolvidable”.

Para ello, desde el día 5 de diciembre a las 10:00 horas hasta el domingo 8 a las 20:00 horas, se sucederán multitud de actividades para todos los gustos y para todas las edades. “Hemos propuesto opciones de entretenimiento a todas horas para que puedan disfrutar tanto los que vienen a pasar el día entero a Xixona como los que acuden solo a comprar”, cuenta la alcaldesa.

Talleres navideños para los más pequeños, cuentacuentos, pasacalles, catas, maridajes y demostraciones culinarias, actuaciones musicales y acrobacias, exposiciones, proyecciones audiovisuales y visitas guiadas por la ciudad, son algunas de las propuestas para quienes visiten Xixona estos días.

Asimismo, para facilitar la estancia en la Feria a las familias con niños pequeños, el Ayuntamiento ha habilitado una zona de lactancia, que permanecerá abierta ininterrumpidamente durante los cuatro días. Estará ubicada en el Teatret, donde también se realizarán talleres y exhibiciones gastronómicas, proyecciones audiovisuales y recitales.

“En estos cuatro días de feria concentramos la gran oferta de productos -hechos aquí o avalados por comerciantes locales- que ofrece Xixona”, ha explicado Pascual Sanchis, presidente de la AEX. “Todas las casetas son de gente del pueblo, lo que hace que todo se prepare con un gran cariño y con mucha voluntad de que el cliente quede satisfecho”.

Más de un centenar de casetas llenarán la Avenida de la Constitución con las propuestas de los principales fabricantes de turrones, chocolates y dulces navideños, además de empresas y profesionales de otros sectores, como el helado, junto a pequeños comercios, asociaciones y emprendedores.

Las atracciones infantiles y el área gastronómica basada en food trucks de comida mediterránea, se situarán nuevamente en el aparcamiento anexo al parque Barranc de la Font, próximo al conocido betlemet, el belén de tamaño natural que se coloca cada año en la calle Francesc Nicolau Mira Miralles y que se inaugurará oficialmente la tarde del 4 de diciembre a las 17:30 horas, con un recital de villancicos a cargo de los escolares del municipio.

Además, un tren turístico navideño recorrerá todo el perímetro de la Feria de Navidad para mejorar la movilidad y el tránsito. El trenet tendrá una frecuencia horaria de pasos cada 30 minutos y paradas en diferentes puntos del pueblo.

En ese sentido, cabe recordar que durante los cuatro días de Feria se intensifica el servicio de autobús urbano y que el Ayuntamiento de Xixona habilita zonas extra de aparcamiento para facilitar el acceso y la estancia. Asimismo, se producen algunos cambios en el tráfico como es el caso de la Avenida Francesc Nicolau Mira Miralles, que será de sentido único, y el aparcamiento en batería, para aumentar el número de plazas de parking disponibles y facilitar la movilidad.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login