La Asociación de Moros y Cristianos de Elche impone los collares a sus cargos de honor de las próximas Fiestas de Agosto

By
Updated: noviembre 28, 2021

La Asociación de Moros y Cristianos de Elche ha impuesto los collares a sus cargos de honor de las próximas Fiestas de Agosto este sábado a mediodía, en el restaurante Martino, en un almuerzo de hermandad. A la cita han acudido miembros de las 13 comparsas –siete moras y seis cristianas– que conforman el ente y que cada agosto llenan de feliz algarabía las calles ilicitanas con sus desfiles.La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Asociación, Julián Fernández, han otorgado los collares a los capitanes moro y cristiano, José Eugenio Najas y Justo Alacid. También al abanderado, Esteban Canals. Se da la circunstancia de que fueron nombrados en febrero de 2020, pero no desempeñarán sus funciones hasta agosto de 2022 a causa de la interrupción festera provocada por la pandemia.

Asimismo, se ha homenajeado a quienes colaboran con la Asociación: la propia Concejalía de Fiestas, VisitElche y la UNDEF, a Jerónimo Tripiana y a los festeros partícipes en la Comisión de Archivo y en el informe para lograr la designación como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana el pasado mes de marzo. Galiana ha cerrado el acto agradeciendo a la Asociación, a los capitanes y al abanderado por su invitación a “compartir un momento tan especial” y felicitado a estos últimos, al tiempo que ha trasladado su enhorabuena a las entidades y personas reconocidas. “Ya queda poco para que volvamos a llenar la ciudad de música, luz, color, ese maravilloso olor a pólvora y alegría”, ha manifestado la responsable municipal.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login