La Asociación Herculanos premiará la “mejor calle adornada herculana” de las Hogueras 2022

By
Updated: mayo 14, 2022

Las comisiones pueden inscribirse hasta el 12 de junio para lograr el galardón, dotado con 300 euros y banderín. El premio se entrega este año por primera vez, con motivo de las Hogueras del Centenario del Hércules.

HERCULANOS, ASOCIACIÓN DE SIMPATIZANTES DEL HÉRCULES C.F., mayormente conocida como “Asociación Herculanos”, ha decidido aportar su granito de arena a las Hogueras del Centenario del Hércules convocando el concurso a la “mejor calle adornada herculana» de las Hogueras 2022.

Todas las comisiones de Hogueras y Barracas que deseen participar deberán enviar un correo electrónico a herculanos2005@gmail.com con fecha tope el 17 de junio a las 23:59 indicando:

– Nombre de la Comisión de Foguera o Barraca que participa.
– Nombre de la calle adornada a premiar, y en caso de calles que pertenezcan a diferentes distritos, los números de la calle que participan.
– Persona de contacto para comunicaciones.

La decisión del jurado, compuesto por la Junta Directiva de la Asociación Herculanos, se basará en los siguientes criterios:

– Decoración herculana a pie de calle, en los balcones y portales de las viviendas y en escaparates de comercios y establecimientos de hostelería.
– “Ninots de Carrer” con motivos herculanos, que no sean ninots extraídos del monumento y colocados como decoración de la calle para la visita del jurado.
– Armonía y temática original.
– Alusiones al Centenario del Hércules.
– Elementos inéditos (a modo de ejemplos, reproducciones de carteles antiguos de partidos del Hércules, fotos inéditas o elementos decorativos poco habituales).

La visita del jurado del premio a la “mejor calle adornada herculana” tendrá lugar el 20 de junio en horario de mañana, mismo día que la visita del jurado del premio de calles adornadas de Ayuntamiento y Federación de Hogueras y Barracas, pero son 2 jurados totalmente independientes, con recorridos y horarios diferentes.

Las plazas u otros elementos urbanos (avenidas, pasajes, travesías, etc) también pueden participar en igualdad de condiciones con las calles, aunque el premio se llame “mejor calle adornada herculana”.

El jurado se permite, previamente a la visita, la posibilidad de solicitar el envío de fotos de la calle adornada, a efectos de preseleccionar las calles a premiarntes de la visita..

No es evaluable para la decisión del jurado el monumento fogueril o portada de barraca, ya que se pretende premiar la participación de vecinos, comerciantes y hosteleros para crear ambiente herculano en la calle, y no la obra del artista del monumento o portada.

Sí son evaluables, en el caso de barracas y racós, los elementos decorativos interiores, que se puedan considerar
integrados en la decoración de la calle, y que son iniciativa de los foguerers y barraquers, y ajenos al monumento o portada.

El jurado se permite, con el fallo, la posibilidad de emitir menciones especiales a otras calles adornadas, además de comunicar la calle premiada, que será la única receptora del premio. También se permite declarar el premio desierto si ninguna calle adornada es, a criterio del jurado, merecedora del mismo.

El premio se dará a conocer tras la deliberación del jurado, al finalizar la mañana de la visita.

Queda fuera de concurso la Barraca “Peña Los Gorilas”, por la fuerte vinculación de la Junta Directiva de la Asociación a esta Barraca.

Para información y consultas adicionales, herculanos2005@gmail.com

AHORA MÁS QUE NUNCA, ¡¡¡MACHO HÉRCULES!!!

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login