La Diputación ofrece apoyo técnico al Ayuntamiento de Sant Vicent para impulsar las obras con financiación provincial

By
Updated: mayo 13, 2022
  • Javier Gutiérrez: “Sant Vicent del Raspeig recibirá ayudas por valor de un millón y medio de euros que contribuirán al desarrollo y adecuación de la ciudad”

12-05-22.- La Diputación de Alicante ha ofrecido su apoyo técnico al Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig para impulsar las actuaciones incluidas en los planes provinciales del área de Infraestructuras, Planifica y +Cerca 2021 y 2022. Así lo ha confirmado el diputado del área, Javier Gutiérrez, tras un encuentro mantenido con el alcalde de la localidad, Jesús Villar,en el que han puesto en común la situación actual de los proyectos.

Gutiérrez ha detallado que esta ciudad “recibirá ayudas por valor de un millón y medio de euros del área de Infraestructuras para su desarrollo y adecuación” y ha mostrado su respaldo “a Sant Vicent y a todos los municipios que nos lo pidan”.

Al respecto, ha aclarado que “como siempre hemos demostrado, estamos dispuestos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades y competencias, aunque es desde cada ayuntamiento desde donde se tiene que llevar la iniciativa en la contratación y ejecución de las obras”.

Gutiérrez ha corroborado que “en Sant Vicent se está trabajando para poder realizar todas las obras comprometidas y el Ayuntamiento cuenta con nuestra ayuda para impulsar los proyectos”.

Según el diputado, del Plan +Cerca se ha acabado alrededor del 40% de las obras en el municipio, otras tantas están en proceso ejecución y cerca de un 20% está por ejecutar. Ya se ha iniciado la actuación de mejora de intersecciones y supresión de barreras en el casco urbano, subvencionada íntegramente por la Diputación con más de 48.000 euros.

La misma cantidad se invertirá en la instalación de sistemas de avisos acústicos interactivos en varios cruces peatonales, en proceso de ejecución. Y, por otra parte, el consistorio ha terminado la ampliación de nichos en el cementerio, con una subvención provincial de 134.000 euros y un presupuesto total de más de 440.000 euros.

En cuanto a los proyectos incluidos en el Plan Planifica, se está realizando actualmente la reforma de la calle Velázquez, en la que la Diputación destinará cerca de 300.000 euros, ya están contratadas las obras de adecuación y mejora de un edificio polivalente y se encuentra en proceso de licitación la creación de una zona recreativa junto al barrio del Tubo.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login