Barcala establece contactos empresariales e institucionales en China para captar inversiones en Alicante
El alcalde interviene en el Foro Internacional de Ciudades de Weihai y...
13-10-25.- La vicepresidenta primera y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha asistido esta mañana al encuentro celebrado en Alicante para analizar las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura en el que han participado representantes políticos y técnicos de Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y la Región de Murcia.
El edificio del Distrito Digital en el Muelle 5 del Puerto de Alicante ha sido el escenario de este encuentro multilateral, presidido por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en el que también han participado representantes del Sindicado Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS).
Durante la reunión se han puesto de manifiesto las “negativas” consecuencias de la modificación de las reglas de explotación del trasvase para el sureste español, que recortará hasta un 40% las trasferencias en el año 2027, así como su carácter ‘ideológico y partidista’. “Este nuevo recorte impulsado por el Gobierno central va a poner en serio riesgo los intereses económicos, sociales y medioambientales del territorio y puede suponer la estocada definitiva a una infraestructura que es vital para el futuro de esta tierra”, ha señalado Serna tras el encuentro.
Al respecto, ha destacado que “desde la institución provincial vamos a seguir luchando por nuestros regantes y agricultores, defendiendo hasta las últimas consecuencias los intereses económicos y sociales de esta provincia, que pasan, sin duda, por un recurso tan esencial como el trasvase Tajo-Segura”.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login