Mazón denuncia el bloqueo del suelo industrial en San Vicent del Raspeig y se compromete a “a impulsar los polígonos industriales”

By
Updated: marzo 24, 2023
  • El presidente del PPCV lamenta el abandono de Puig y Sánchez a San Vicent y afirma que pondrá en marcha medidas “para evitar la fuga de empresas a otros municipios”.
  • Mazón desgrana ante un centenar de industriales, hosteleros y comerciantes sus medidas fiscales para autónomos y pymes
  • Detalla su plan para reducir la burocracia administrativa para empresas y pymes.

23-3-2023. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha denunciado este jueves el “bloqueo por parte del gobierno de Puig del suelo industrial en San Vicent del Raspeig” y se ha comprometido a “desarrollar los polígonos industriales, a cuidarlos y a mantenerlos como se merecen”.

Mazón ha hecho estas declaraciones durante un desayuno con miembros de AEPI, entidad que representa a los polígonos industriales de San Vicent del Raspeig, además de autónomo, hosteleros y comerciantes la localidad. El presidente del PPCV, junto al diputado autonómico José Antonio Rovira y el candidato del PP a la Alcaldía de San Vicent Pachi Pascual, ha trasladado sus propuestas económicas y medidas para autónomos al centenar de personas que se han asistido a este encuentro.

“Vamos a bajar los impuestos y vamos a poner cuota cero a los autónomos porque invertir en el tejido empresarial es saber que se devuelve ese trabajo y esa inversión”, ha destacado Mazón. El presidente del PPCV ha señalado también que cuando gobierne en la Generalitat Valenciana “reduciremos la burocracia para empresas y pymes en el marco del plan Simplifica”.

En el marco del programa de bajada de impuestos del PPCV, Mazón ha recordado su compromiso de aplicar deducciones fiscales a las personas mayores con dos o más descendientes a su cargo y también a las personas que practican deporte en la Comunidad Valenciana.

Respecto a la situación de San Vicent del Raspeig, Mazón ha destacado que “no puede seguir estando olvidada y abandonada en las agendas de Puig y Sánchez, tiene que volver a reverdecer” y ha lamentado que en los últimos ocho años “no se ha creado un solo metro de suelo industrial en la localidad”. En este sentido, el presidente del PPCV ha instado a volver a “los grandes tiempos en los que San Vicent pintaba y eso lo vamos a hacer con Pachi Pascual y con el gobierno del cambio del Partido Popular, con una apuesta muy decidida”. En este sentido, se ha comprometido a desarrollar más suelo industrial, “para evitar la fuga de empresas a otros municipios”.

Mazón ha añadido que en los cuatro años que lleva en la Diputación de Alicante “he promovido ayudas extraordinarias para apoyar a autónomos, pymes y familias vulnerables ante la subida de los precios y los efectos de la pandemia”.   

El presidente del PPCV se ha referido también a la supresión de la recarga del IAE provincial que ha hecho como presidente de la Diputación de Alicante. “Hablo de bajar impuestos con la autoridad moral de que ya lo he hecho donde gobierno”, ha destacado.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login