Alicante reúne a 125.000 personas con su oferta musical este verano en Rabasa, la Plaza de Toros y el Castillo

By
Updated: septiembre 17, 2022

Área 12 y La Plaza llenan las instalaciones con artistas de primer nivel como Serrat, Dani Martín, Raphael, Malú, Leiva y Vetusta Morla

La programación estival entre junio y septiembre ha constado de 35 actuaciones que se cierran con Hens, la despedida de Izal este sábado, Robe y Lori Meyers

Alicante, 16 de septiembre de 2022. Unas 125.000 personas han asistido a la amplia oferta de conciertos programados este verano en Alicante en los que han colaborado el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y las concejalías de la Plaza de Toros y Cultura. Estas actuaciones se han celebrado o se van a desarrollar en tres escenarios diferenciados, Área 12 en Rabasa, La Plaza en la Plaza de Toros, y el Castillo de Santa Bárbara.

La programación estival, entre junio y septiembre, ha constado de 35 actuaciones musicales con solistas y grupos de primer nivel entre los que se encuentran Serrat, Dani Martín, Malú, Raphael, Leiva y Vetusta Morla. Y todavía restan hasta cerrar el mes las citas con Hens este viernes en el Castillo de Santa Bárbara, la despedida de Izal este sábado y las actuaciones de Robe (viernes 23) y Lori Meyers junto a Niña Polaca, Morreo y Flash Show (sábado 24), todas ellas en Área 12.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado “el éxito de la programación musical de este verano en el que ya hemos podido disfrutar sin restricciones de festivales y conciertos”. Además, ha señalado que “desde el Patronato apostamos por la música como motor de atracción de visitantes porque funciona como un producto turístico en sí mismo”. De hecho, ha recordado que “en los conciertos de Área 12, el 25% de los asistentes llegan desde fuera de la provincia, lo que implica noches de hotel o de apartamento y consumo en la hostelería en la ciudad”.

Por su parte, la concejala de Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha indicado que “la programación musical refuerza el uso cultural que se le da a la Plaza de Toros con artistas de primer nivel del panorama nacional y contribuye a completar la variada oferta de nuestra ciudad”. “En Alicante contamos con una plaza de toros capaz de albergar todo tipo de actividades culturales y de ocio”, ha añadido.

Desestacionalización

Los festivales y los conciertos contribuyen además a la desestacionalización turística, apuntan desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach. La programación se extiende más allá del verano y eventos como el Spring Festival supusieron todo un éxito de cartel y de público con un total 42.000 personas -35.000 durante el fin de
semana del festival y unas 7.000 en las actividades de Spring City-. Este festival, celebrado a finales de mayo, supuso un impacto económico en la ciudad de más de dos millones de euros.

Además, Área 12 tiene programado para el 11 de octubre el concierto de Rigoberta Bandini.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login