La Diputación de Alicante presenta la gira por Japón de ADDA·Simfònica con siete conciertos programados
· Toni Pérez destaca la incalculable proyección para la Costa Blanca de esta...
Alicante, 10 de septiembre de 2025. Área 12 encara este fin de semana la recta final de su cuarta edición con dos citas imprescindibles: el viernes, Los Planetas, y el sábado, Leiva, en un cierre de temporada que confirma a Alicante como uno de los grandes destinos culturales y musicales del país.
Con más de tres décadas de trayectoria, Los Planetas son una de las bandas más influyentes e imprescindibles de la música independiente en España. Con himnos generacionales como “Qué puedo hacer” o “Una semana en el motor de un autobús”, su sonido ha marcado a varias generaciones y construido. Una memoria emocional compartida. Con diez álbumes de estudio, más de cuarenta singles y EPs, recopilatorios y una trayectoria de treinta años, son mucho más que una banda: son una constelación de referencias, sensaciones y hits compartidos.
El viernes, antes del concierto de Los Planetas, el público podrá disfrutar en el garden de un directo muy especial de la banda local Abrazo, dentro del ciclo Circuit Área 12, una iniciativa creada para dar visibilidad y potenciar el talento musical de la terreta.
Por su parte, Leiva regresa el sábado a Alicante con su esperado disco ‘Gigante’ recién publicado —un trabajo confesional y vigoroso que ha llegado directo al número uno en ventas. El artista presentará un show vibrante que combina su último disco junto a clásicos de su trayectoria, resultando en una experiencia intensa y memorable con temas como «Bajo presión», «La lluvia en los zapatos», «Gigante», «Terriblemente cruel», «Superpoderes» o “Breaking Bad», «entre otros. Su estilo, definido por una mezcla de rock con sensibilidad cantautor, se ha reforzado en esta gira con arreglos enérgicos, momentos íntimos como la versión acústica de “Vis a vis”, y guiños emocionales a su pasado con Pereza interpretando canciones como “Princesas” o “Lady Madrid”.
Un año más, Área 12 ha demostrado ser mucho más que un espacio para conciertos: es una experiencia completa. Porque pocas ciudades pueden presumir de un entorno urbano tan vibrante, una oferta gastronómica tan rica y un litoral donde el verano se vive con todos los sentidos.
Un plan redondo si le sumas un vermut Petroni como aperitivo, un Ballantine’s o una Estrella de Levante bien fresquita durante el concierto, junto con una riquísima cena con productos de proximidad en la zona Quality Food Market. Como novedad, la Ruta del Vino de Alicante ha repartido premios directos en su wine bar repleto de grandes vinos locales. Y, de la mano de BMW Benigar, cada semana se han sorteado entradas dobles en Instagram con un servicio único: recogida en la puerta de casa y regreso incluido.
Con esta programación, Área 12 se ha consolidado, por cuarto año consecutivo, como motor de la imagen turística de Alicante, acogiendo las giras nacionales más importantes y posicionándose como un referente musical de primer nivel.
Y aunque este ciclo toca a su fin, la cuenta atrás ya ha comenzado: la primera fecha confirmada de Área 12 en 2026 será el 27 de junio de 2026, Dani Martín, que ya ha anunciado su esperado regreso a los escenarios.
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login