C. Tangana encabeza las primeras confirmaciones de Spring Festival 2022 que vuelve a Alicante

By
Updated: diciembre 21, 2021
  • Junto al artista madrileño, inauguran el cartel Dorian, Viva Suecia, Arde Bogotá, Cariño y Trashi.
  • Spring Festival volverá  a la ciudad de Alicante el 27 y 28 de mayo de 2022, concretamente al Mutiespacio Rabasa, un amplio recinto de fácil acceso, con dos escenarios y parking propio.
  • Un cupo limitado de 1.000 abonos estará disponible a precio promocional a partir de mañana a las 12:00h en springalicante.es y entradas.com 

Alicante, 20 de diciembre de 2022. Spring Festival despide el año cargado de novedades. La organización ha anunciado hoy los ansiados primeros nombres de su cartel con las seis primeras bandas encabezadas por C.Tangana a las que se unen Dorian, Viva Suecia, Arde Bogotá, Cariño y Trashi. Además, la organización también anuncia que el festival protagonista de la primavera alicantina vuelve a la ciudad durante los días 27  y 28 de mayo de 2022 inaugurando un nuevo recinto:  Multiespacio Rabasa.  

La primera gran sorpresa de estas confirmaciones de Spring Festival 2022 es, sin lugar a dudas, C. Tangana. El artista, que ha ayudado a redefinir y trascender el género urbano gracias a su visión y pasión artística, presentará “El Madrileño” (2021), su gran obra, con la que ha obtenido cinco nominaciones al Grammy Latino. Un álbum en el que ha explorado temas personales con franqueza, introspección y honestidad, además de ampliar sus horizontes musicales con grandes colaboraciones. 

Dorian continúa la ronda de primeras confirmaciones para la edición 2022 del festival. Tras el éxito internacional de “Justicia Universal” (2018), la banda está trabajando en su nuevo disco “Ritual” que verá la luz en primavera, y del que ya ha anunciado su primer gran single de adelanto: ‘Dos Vidas’. Un tema deslumbrante que está destinado a convertirse en una de las canciones más coreadas de todo su repertorio.  

Otro de los grandes nombres que no podía faltar en estas primeras confirmaciones es Viva Suecia. La banda murciana que en 2019 sorprendieron a todos con su tercer disco, “El Milagro”, -con el que colgaron el cartel de sold out en prácticamente todos sus conciertos- en 2021 han seguido la estela añadiendo a su repertorio ‘La Voz del Presidente’. Un tema repleto de versos memorables que sublima las esencias de Viva Suecia y su capacidad lírica. 

Arde Bogotá presentará su álbum debut, “La Noche”, un trabajo repleto de diez canciones que enganchan, empoderan y emocionan y con una esencia muy particular que reflejarán, sin lugar a dudas, en su arrebatador directo. La banda continua con reivindicando los claroscuros de su generación con sus enérgicas letras, con ritmos contundentes y guitarras distorsionadas. 

También Cariño pasará por el escenario de Spring Festival 2022. Desde que publicaron su primer largo consiguieron el sobresaliente unánime por parte de la crítica y público. Una banda que es capaz de aunar pop y música contemporánea con letras profundas y estribillos coreables.  

Cerrando esta tanda de confirmaciones está Trashi, que con su frescura, espontaneidad y buenas vibraciones presentarán su primer EP, “Lo que pasó ese verano” en la línea de su pop íntimo, sencillo y crudo que les ha llevado a ser una de las bandas revelación. 
 

Spring Festival retoma el pulso de la ciudad en Multiespacio Rabasa

Spring Festival será en el Multiespacio Rabasa los días 27 y 28 de mayo de 2022. Un fin de semana con más de 20 horas de música en un recinto cómodo, muy amplio, con dos escenarios, de fácil acceso y aparcamiento propio. Así, la cita primaveral por excelencia en la ciudad de Alicante da un paso más con el objetivo de convertirse en un festival que se integre al 100% en la ciudad y con los alicantinos. 

Multiespacio Rabasa, situado a apenas ocho minutos caminando de las paradas del TRAM y de varias líneas de autobuses, será el punto de encuentro de un line- up que, una vez más, tiene como objetivo contar con artistas de primer nivel que la organización seguirá desvelando en las próximas semanas. 

Abonos a la venta mañana a las 12:00h

Los abonos de dos días para Spring Festival podrán adquirirse a partir de mañana a las 12:00h en springalicante.es y en entradas.com. Se trata de un cupo muy limitado de 1.000 abonos que subirá de precio a medida que las unidades se agoten. 

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login