Callosa de Segura gana el Certamen Provincial de Bandas

By
Updated: marzo 26, 2019
  • Las audiciones tuvieron lugar este fin de semana en el Auditorio de Rafal y el próximo sábado se celebrarán los conciertos de la tercera y cuarta categoría en el la Casa de Cultura de Torremanzanas
  • Las agrupaciones ganadoras participarán en el Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana

 

25-03-19.- La Sociedad de Arte Musical ‘La Filarmónica’ de Callosa de Segura ha ganado el primer premio y mención de honor en la 1ª Sección del XLVIII Certamen Provincial de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante. En la segunda sección, la Unión Musical de Redován consiguió alzarse con el primer puesto, por lo que ambas agrupaciones participarán en el Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio presidió el sábado el jurado de la 48 edición de este certamen que tiene como objetivo promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la música, según apuntó el responsable provincial. Este año han concurrido un total de ocho bandas, dos en la primera sección y seis en la segunda, con la participación de cerca de seiscientos músicos.

El Auditorio de Rafal acogió las audiciones tanto de la primera como de la segunda sección. Así, las dos agrupaciones premiadas compartieron escenario con la Sociedad Unión Musical de Crevillent, la Sociedad Musical ‘Santa María Magdalena’ de Novelda, la Unión Musical de la Canyada, L’Harmonia Societat Musical d’Alacant, Sociedad Musical ‘La Armónica’ de Cox y la Unión Musical ‘La Artística’ de Novelda.

Tras las actuaciones del certamen cerró el acto la Sociedad Arte Musical de Rafal y el próximo sábado 6 de abril la Casa de Cultura de Torremanzanas acogerá las audiciones de la tercera y cuarta categoría.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

0 Comments

You must be logged in to post a comment Login