La Unió Musical L’Aurora de Sella pone en pie el auditorio de la Casa de Cultura de Mutxamel

By
Updated: mayo 22, 2023

El Concierto de Primavera de Música Festera de la UNDEF fue todo un éxito con piezas de estreno incluido

Mutxamel y la música festera vuelven a ser protagonistas en un evento festero que se puede calificar como exitoso.

El pasado viernes, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel organizó junto a la Unió Musical L’Aurora de Sella, la UNDEF y el Ayuntamiento de Mutxamel el primer concierto de primavera de música festera.

Este concierto se engloba en torno a las actividades que está realizando la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras) en todas las áreas que la conforman.

Cabe recordar que Mutxamel es conocido por el cuidado y amor que le tiene a la música festera con un Passeig de la Festa en honor a muchos compositores que engrandecen la música y el legado de los Moros y Cristianos con su música.

Además, y como preludio a sus fiestas, realizan un concierto de música festera todos los años en el mes de agosto en conmemoración de un nuevo compositor que además formará parte de la historia de Mutxamel con una placa en el Passeig de la Festa.

Para Francisco Poveda, presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel el concierto “ha sido espectacular” además de comentar que “la música festera es “la música que es uneix” como pueblo y como personas de moros y cristianos”.

Además durante el concierto se tuvo un detalle para la Unió Musical L’Aurora de Sella a la cual Poveda se refirió dándole las gracias por participar en este concierto “para ensalzar aún más si cabe las Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel y de toda la comarca”.

Al concierto acudieron vecinos de poblaciones colindantes como El Campello, San Vicente del Raspeig, Alicante además de un nutrido grupo de directivos de la UNDEF con su presidenta Pepa Prats a la cabeza.

También asistió parte de la corporación municipal, incluido el concejal de Fiestas, Rafael Pastor que comentó que Mutxamel cuida y ama la música festera y que “somos un referente nacional en este tema”

Para terminar, Poveda ha querido agradecer a la UNDEF dejar que Mutxamel acogiera este gran acto ya que “Mutxamel es un pueblo que cuida y quiere la música festera”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login