Lanzamiento del disco ‘It Never Was You’

By
Updated: marzo 23, 2021
Los artistas valencianos Javier Botella y Albert Sanz lanzarán próximamente un proyecto cultural conjunto: sacar un nuevo disco, It never was you, previsiblemente a partir del mes de mayo.

Tras un proyecto musical de microconciertos en casas, han presentado una campaña de crowdfunding con el fin de recaudar el dinero suficiente para lanzar un disco que incluye un repertorio que toma como referencia la música norteamericana y los estándares de jazz basados en la época dorada de Broadway.

A pocos días de que finalice videoclip y una recompensa especial con una tirada limitada de vinilos.

València, 23 de marzo de 2021. La música no echa el cierre en 2021 aunque haya sido uno de los sectores más afectados. Con más fuerza que nunca, los artistas valencianos Javier Botella y Albert Sanz aprovechan la ocasión para lanzar un proyecto cultural conjunto: sacar un nuevo disco, It never was you, previsiblemente a partir del mes de mayo.Un repertorio con canciones de los máximos exponentes del teatro musical de Broadway, y que gira en torno a la búsqueda de la melodía original de los maestros George Gershwin, Cole Porter y Kurt Weill. Una selección exquisita de temas en los que la elegancia y magia de Albert Sanz al cantar y al tocar el piano, su frescura y su juventud conjugan a la perfección con la voz más madura y aterciopelada de Javier Botella.

Tras presentar una campaña de crowdfunding, que está a punto de culminar, como alternativa para acercar la música al público, los artistas buscan alcanzar el máximo de financiación para poder realizar un videoclip y una recompensa especial con una tirada limitada de vinilos. “Estamos muy orgullosos y eclipsados por el calor de los fans. Los primeros días ya fue una locura, alcanzando los primeros objetivos para que el disco sea una realidad”, comenta Javier Botella.

Este disco supone lanzar al mercado una propuesta de calidad artística que, de otro modo, sería muy complicada. El proyecto de mecenazgo se realiza a través de la plataforma Verkami, con un sistema de recompensas para las aportaciones que van desde los 10 euros. Toda la ayuda recibida se dedicará a sufragar los gastos de la grabación, producción y difusión del CD. “Cualquier persona necesita música en su vida y, sobre todo, buena música como lo son los clásicos. Este proyecto nos da alas en este momento tan complicado y esperamos poder llegar a anunciar incluso una gira”, asevera Albert Sanz.

Los artistas buscan seguir conectando con el público, así como buscar un hueco en el mercado para iniciativas que de otra manera no verían la luz. “Es momento de seguir luchando y apoyando la cultura”, concluye Botella.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login