La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ha ofrecido hoy un concierto de bandas sonoras en el Auditorio de la Diputación de Alicante – ADDA, enmarcado en la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante. Bajo la dirección de Pedro Lara Navarrete, el concierto ha ofrecido un recorrido musical a través de algunas de las composiciones más emblemáticas de la historia del cine.
El programa ha contado con piezas de compositores como Miklós Rozsa, Henry Mancini y John Williams. Entre las interpretaciones más destacadas, el público ha disfrutado de la versión sinfónica de ‘Ben-Hur’, ‘Star Wars’, ‘Lawrence de Arabia’, así como de la obra de Luis Ivars, premio Música para la imagen de este año, ‘El Capitán Trueno en las cruzadas’ y ‘Tiempos de azúcar’. El Festival Internacional de Cine de Alicante continua con su labor de difusión y promoción de la música como parte esencial del séptimo arte.
Vicente Seva, director del Festival, ha destacado: «la música en el cine es un elemento fundamental para contar historias y transmitir emociones. En este festival, no solo celebramos el cine, sino todo lo que lo compone; la música acompaña y enriquece cada imagen. En el concierto de hoy hemos escuchado obras de grandes compositores, y muy especialmente las de nuestro Premio Música para la Imagen, Luis Ivars, un reconocimiento a su trabajo excepcional y a su capacidad para conectar el cine con la emoción a través de su música. Quiero dar las gracias a la Banda Sinfónica Municipal de Alicante por colaborar un año más con el festival, y seguir llenando de melodía esta semana de cine.»
Esta entrada pertenece a La Onda Digital.
You must be logged in to post a comment Login