“Cançons de llengua i mare” del Cor de Cambra Óscar Esplá para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna

By
Updated: marzo 15, 2023

El día 23 de febrero, el Cor de Cambra Óscar Esplá ofreció un recital, bajo la dirección de Gloria Bercial, con un abanico de canciones plurilingües. La primera parte con un repertorio de canciones del dominio lingüístico valenciano y la segunda, con una muestra de sones que abarcan desde el castellano al asturiano, y del galés a las lenguas del Adriático, pasando por Ucrania.

El Ajuntament de Mutxamel, a través de la Agència de Promoció del Valencià, este año que conmemoramos las cuatro décadas de la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià, ha programado el recital tanto para mostrar el valenciano como lengua de creación artística y medio para expresar los sentimientos; como para poner en común una diversidad de lenguas en un contexto armónico. Donde se pone de manifiesto la facultad de la música como elemento integrador y de convivencia entre las lenguas y los pueblos; y cómo nuestra lengua materna tiene un patrimonio cultural que pertenece a todas y a todos, la hablen o no, e invita a hacerla suya, para sentirla también como propia.

El Ajuntament de Mutxamel incluye este concierto dentro de las actividades que presenta a la subvención de la Diputació d’Alacant para el fomento de la lengua y la cultura popular tradicional valenciana en la convocatoria de 2023.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login