Educación vial y movilidad sostenible para los escolares de los Centros Educativos de Mutxamel

By
Updated: abril 30, 2023

La Policía Local de Mutxamel impartirá en los Centros Educativos del municipio formación en educación vial y movilidad sostenible al alumnado.

La Policía Local de Mutxamel, ha planificado una campaña de Educación Vial y Movilidad Sostenible para escolares en los Centros Educativos del término municipal de Mutxamel – CEIP Arbre Blanc, CEIP Manuel Antón y CEIP El Salvador-, durante los meses de abril, mayo y junio. Las lecciones serán impartidas por el Agente Tutor de la Policía Local, quién dentro de sus funciones de apoyo a los centros educativos, se encuentra la de impartir formaciones en materia de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.
El plan de enseñanza incluye charlas, donde los jóvenes aprenderán la normativa de tráfico (señales de tráfico, carriles bici, usos de las aceras, equipamiento para la bicicleta…). También aprenderán a circular con seguridad, en bicicleta, en patinete, por las calles de Mutxamel, siempre con respeto a los diferentes usuarios de las vías y haciendo uso del casco de protección y otros elementos de seguridad.
La formación teórica incluye explicaciones audiovisuales, apoyadas con material didáctico y visual. Para ello, será utilizado el material aprobado por la Dirección General de Tráfico, adaptados a las edades del alumnado.

Después, tendrá lugar la formación práctica impartida en el Parque Municipal Infantil de Movilidad Sostenible, donde podrán poner en acción todo lo aprendido en las lecciones.
Acompañados del Agente tutor, Gustavo Piqueras, y con el apoyo de motocicletas policiales, también van a poder circular con sus bicicletas, a través de unos itinerarios seguros, estudiados previamente, para garantizar la seguridad de todo el alumnado.
Con esta acción pretendemos mostrar a los escolares las diferentes formas de movilidad respetuosa con el medio ambiente, educando de la manera más lúdica y cercana posible, siempre desde el respeto. Sabemos que ellos serán nuestros futuros conductores.
Este plan cumple con uno de los objetivos fijados por la Alcaldía y la Jefatura de la Policía Local de Mutxamel, en la planificación estratégica aprobada para los años 2022 al 2024, en concreto en el Eje de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login