El PP de Mutxamel denuncia que el Ayuntamiento ha tenido que pagar las obras de tres consultorios médicos “ante la nula gestión del Consell”

By
Updated: marzo 15, 2023
  • El candidato a la Alcaldía, Rafa García, lamenta que el Consistorio “tenga que hacer el trabajo de Sanidad para llevar la asistencia médica a zonas cada vez más pobladas”.
  • “En ocho años de Consell de Puig no se ha levantado ni un solo hospital y solo se han hecho tres centros de salud en la Comunidad”, afirma el portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana.

14-3-2023. En candidato del PP a la Alcaldía de Mutxamel, Rafa García, ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de la localidad ha tenido que costear las obras de adecuación para poner en marcha tres consultorios médicos auxiliares en Bonalba, La Huerta y Río Park “ante la nula gestión del Consell de Ximo Puig y su conseller de Sanidad”.

García ha hecho estas declaraciones en el centro social de Bonalba, donde se va a habilitar uno de estos consultorios, acompañado por el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, José Juan Zaplana, y el coordinador comarcal del PP, José Bermejo.

El candidato del PP recuerda que los ayuntamientos son los encargados de ceder terrenos o espacios para poder habilitar consultorios médicos y descongestionar así los centros de salud “y conselleria es la que debe realizar las obras de adecuación”. Sin embargo, añade García, “pese a que nos hemos presentado a las distintas convocatorias de la Conselleria, esta no ha hecho su trabajo, por lo que finalmente hemos decidido desde el Ayuntamiento asumir las obras de estos tres consultorios para que sean al fin una realidad”.

“Es lamentable la nefasta gestión de la Conselleria de Sanidad, que al final no hace su trabajo y tenemos que ser los ayuntamientos los que debemos asumir los costes de estas obras tan necesarias, porque tanto Bonalba, como Río Park y La Huerta son zonas en plena expansión, donde la población ha crecido muchísimo en los últimos años y necesitan servicios sanitarios”, señala García.

El candidato del PP critica además las obras de ampliación que se están haciendo actualmente en el centro de salud de Mutxamel, “en las que se han habilitado consultas en la zona del hall y de extracciones, habiendo otras opciones que parecen más adecuadas”.

Por su parte, José Juan Zaplana, recuerda que las infraestructuras sanitarias en la provincia de Alicante “duermen en el olvido” desde que gobierna el Consell de Ximo Puig, “el gobierno de la Generalitat más caro de la historia”. “En los últimos ocho años no se ha construido ni un solo hospital y solo se han puesto en marcha tres centros de salud en toda la Comunidad Valenciana”, señala.

El portavoz de Sanidad lamenta que “la dejadez de funciones de la Conselleria haga que sean los ayuntamientos los que tienen que asumir su trabajo y destinar un presupuesto que se podría gastar en otras cosas a obras que no le corresponden”. Añade Zaplana que la falta de consultorios auxiliares “al final provoca una sobrecarga en los centros de salud y en las puertas de Urgencias de los hospitales, ya que todo está conectado”.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login