Investigado el conductor de un patinete eléctrico por conducción temeraria y carecer de permiso

By
Updated: mayo 6, 2023

El conductor circulaba superando los 40 km/h

La Policía Local de Mutxamel interceptó en la noche del pasado sábado 29 de abril a un varón de 30 años de edad, que circulaba por las aceras de la vía pública a gran velocidad en patinete eléctrico, superando los 40 km/h.

Los agentes dieron el alto al conductor, quien les desobedeció y continuó la marcha. Se inició entonces una persecución, en el transcurso de la cual el conductor circuló por zonas peatonales y calzadas en dirección contraria, produciéndose una colisión con viandantes que se encontraban en la terraza de un establecimiento público. La persecución finalizó cuando el conductor colisionó contra un elemento fijo de la vía pública, resultando herido y siendo trasladado al Hospital de San Juan.

Entre sus pertenencias se halló cierta cantidad de droga, y además se pudo comprobar que el vehículo se encontraba manipulado, lo que se demostró por el hecho de que circulaba a velocidades claramente superiores a la velocidad máxima de 25km/h, delimitada para este tipo de vehículos de movilidad personal.

Al conductor se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial. El primero por conducción temeraria, al haber puesto en peligro a los usuarios de las zonas peatonales por las que circuló, así como por carecer de permiso de conducción, ya que, al conducir un vehículo manipulado con aumento de potencia, se exige que se disponga del permiso correspondiente.

            Ante la reciente aprobación de la nueva Ordenanza de Circulación, la Policía Local de Mutxamel va a iniciar una campaña para concienciar hacia el uso correcto de este tipo de vehículos, cuyo uso cada vez más cotidiano está causando un incremento de accidentes en los que se ven involucrados.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login