IX Planta el teu arbre al Calvari

By
Updated: noviembre 3, 2020

LUGAR, FECHA, HORARIO Y AFORO

C/Pintor Llorenç Casanova
7 Noviembre 2020, entre las 10.00 y las 14.00.
La actividad dura una hora y hay cuatro turnos:
10.00h
11.00h
12.00h
13.00h
Se admitirán 20 participantes por turno.

ACTUACIÓN

En esta edición, con el objetivo de adaptar la actividad a la normativa y recomendaciones por la COVID 19, y también por darse la circunstancia de que la ladera del Calvari está en obras, no habrá plantación de árboles. Dentro de cada sesión se realizarán las siguientes actividades:

-Inscripciones y presentación de la actividad. Explicaciones de las especies vegetales que se repartirán y su papel en el Monte Mediterráneo. Después a cada participante se le dará uno o dos plantones y además se les explicará como plantarlos. Los ejemplares los podrán plantar en su casa o en el bosque infantil Aire Puro.
-Taller y Juego de suelo. Los participantes podrán disfrutar de un juego de suelo, una rayuela sobre la vegetación para los mas pequeños; o podrán participar en un taller de cambio climático y los árboles como sumideros de CO2.

-Explicación del proyecto del CALVARI para que se conozca y como se van a respetar las zonas de apadrinamiento y que este proyecto será registrado en el Ministerio de Transición Ecológica como proyecto de Absorción de CO2.

OBJETIVO
Contribuir a que crezca la superficie arbolada del municipio, con la corresponsabilidad de los vecinos. Además se pretende que los participantes adquieran conocimientos sobre el papel de la vegetación en la lucha contra el cambio climático y que conozcan cómo quedará el Calvari después de las obras.

DESTINATARIOS
Público en general.

INSCRIPCIONES
La inscripción será previa y se podrá realizar por las siguientes vías:

  • Por teléfono, en el 956955910 (mañanas) / 965956341 (tardes)

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

Related Posts

You must be logged in to post a comment Login