Miguel Da Silva: “No podemos consentir un Ayuntamiento que actúe a espaldas de los vecinos de Mutxamel, ese oscurantismo y falta de información se va acabar con un Gobierno de VOX”

By
Updated: mayo 23, 2023

-La última polémica sobre el proyecto de implantación de una planta solar fotovoltaica en parcelas colindantes a la urbanización Cotoveta deja en evidencia que para el Ayuntamiento existen mutxameleros de primera, de segunda e incluso de tercera.

-VOX le recuerda a PP y Ciudadanos que forman gobierno que los vecinos de las urbanizaciones también pagan impuestos y merecen que se les trate con justicia y respeto.

Mutxamel, 22 de mayo de 2023. Para el candidato de VOX al Ayuntamiento de Mutxamel, llueve sobre mojado. El ninguneo y abandono de la urbanizaciones ha sido una constante  todos estos años y la última polémica sobre la implantación de una planta fotovoltaica al lado de las viviendas de nuestros vecinos de Cotoveta la gota que colma el vaso.

Según Miguel Da Silva se necesita un Ayuntamiento que sea transparente con sus vecinos vivan donde vivan y le recuerda al todavía alcalde que, en este caso, los vecinos de el Dorado habían recibido un escrito para presentar alegaciones a la instalación de dicho parque fotovoltaico.  Un escrito de por si, genera alarma y miedo en los vecinos. Si tal y como asegura el todavía alcalde en un comunicado en prensa todo eso era cosa de la Generalidad, un alcalde que quiere y respeta a sus vecinos hubiera convocado una reunión, hubiera dado la cara y hubiera demostrado su compromiso con los vecinos, ese es el ayuntamiento que quiere VOX para Mutxamel, ha señalado Miguel Da Silva.

Además Da Silva ha desvelado que “sin embargo ha tenido que ser VOX registrando un ruego para el último Pleno, el que le alertara de la inquietud y malestar de los vecinos”. Las explicaciones dadas por el Ayuntamiento a toro pasado, evidencia que si los vecinos a través de VOX no hubieran alertado de esta situación, el problema sería hoy mucho más grave. Miguel Da Silva cree que estas actuaciones a espaldas de los vecinos, con poco o nula información y sin respetar los espacios de seguridad y estéticos perjudican gravemente a la implantación de energías fotovoltaicas en los municipios, por incompetencia y falta de transparencia de las administraciones. Desde VOX manifiestan estar  a favor de las energías fotovoltaicas siempre que no supongan un perjuicio para los ciudadanos y se cumpla escrupulosamente la ley.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login