Alejandro Soler critica el negacionismo histórico del PP y VOX ante la futura ley de concordia

By
Updated: marzo 28, 2024

Alicante, 26 de marzo de 2024. El Secretario General de la provincia de Alicante y Presidente del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, ha criticado la actitud del PP “este negacionismo histórico para blanquear el franquismo es una aberración. Es incompatible con un gobierno democrático.” Ha declarado soler tras conocer la nueva «ley de concordia» que la semana pasada presentaron PP y Vox en les Corts.

Soler ha destacado que “es otro paso atrás, uno más que se suma a los retrocesos que estamos viviendo desde que el PP y VOX gobiernan esta Comunidad. Los socialistas creemos que esta propuesta es contraria a las leyes ya establecidas por el estado.”

Otro de los puntos que recoge la nueva ley es la desaparición del Instituto Valenciano de la Memoria Democrática, que será sustituido por una Unidad Valenciana de la Concordia. Por lo que el Secretario General ha resaltado que “hablan de concordia, pero no se puede defender el fascismo frente a la democracia. Sin justicia, verdad y reparación, no puede haber reconciliación. Esta ley que han aprobado PP y VOX quiere cerrar los bancos de ADN, quitar los lugares de memoria, no va a permitir que se quiten los lugares de exaltación al fascismo. No es un paso atrás, es un retroceso a tiempos pretéritos.

Soler ha aseverado que “los socialistas seguiremos luchando para que la ley de memoria democrática siga vigente y  haciendo frente a la lucha contra el fascismo. La derecha y la ultraderecha no nos van a amedrentar. Hemos peleado mucho para conseguir estos derechos y seguiremos defendiendo a los que más lo necesitan. Los socialistas lucharemos siempre contra los totalitarismos y los fascistas”. 

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login