Asun París insiste: “El responsable de aprobar los presupuestos para San Vicente es Pachi Pascual”

By
Updated: enero 11, 2026

– La portavoz del PSOE recalca que las cuentas del Ayuntamiento para 2026 dependen exclusivamente de PP y Vox, y que el municipio recibirá financiación del Gobierno pese a que los PGE estén prorrogados

La portavoz del PSOE de San Vicente del Raspeig, Asun París, ha insistido este viernes en que el “máximo responsable” de aprobar los nuevos presupuestos de 2026 para el municipio es el alcalde, Pachi Pascual (PP), que gobierna con la extrema derecha, y que el primer edil está manteniendo a dos concejales de Vox cuyo “único cometido” es sacar adelante la actualización anual de las cuentas.

“Las cuentas del Ayuntamiento dependen exclusivamente de PP y Vox. Son los dos concejales de la extrema derecha los que deberían tener ya el documento de presupuestos aprobado para su entrada en vigor. Pero en pleno mes de enero, no sabemos cuándo Pablo Quintana e Isabel Domínguez se pondrán a trabajar, y si el alcalde va a seguir permitiendo esta situación”, subraya Asun París.

En la misma línea, recalca que el municipio recibirá este año la financiación estatal pese a que los Presupuestos Generales del Estado, dependientes del Gobierno Central, estén prorrogados. La portavoz del PSOE reprocha así que la derecha y la extrema derecha señalen constantemente al Gobierno por no sacar adelante las cuentas, cuando ni el Ayuntamiento ni la Generalitat, gobernadas por el PP, lo han hecho.

“Si el PP tuviera altura política y quisiera que España tuviera ya los presupuestos aprobados, habría negociado con el PSOE una abstención y se podría haber buscado una mayoría parlamentaria, pero los populares están más pendientes de competir con Vox que de ser un partido útil para el país”, declara París.

Sobre San Vicente, apunta que ocurre “algo parecido”, porque el alcalde Pachi Pascual se conforma con prorrogar las cuentas para no enfrentarse a su socio de gobierno y añade: “el retraso en las cuentas locales perjudica directamente a servicios y contratos de la localidad”.

“Tienen mayoría absoluta de 14 concejales, dos exclusivos de Vox para hacer los presupuestos, y llevamos tres años sin tenerlos aprobados en tiempo y forma. Es un despropósito porque estamos en enero, no hay fecha ni borrador previsto y las cuentas están prorrogadas desde el 18 de diciembre”, zanja.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login