Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento de San Vicente adjudica con un año de retraso el contrato de prevención de riesgos laborales

By
Updated: septiembre 18, 2019

• Pachi Pascual explica que “el Gobierno local ha dejado a los más de 400 trabajadores municipales sin revisión médica durante más de un año

San Vicente, martes 17 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha denunciado que el Gobierno de San Vicente del Raspeig ha tardado un año en adjudicar el servicio de prevención de riesgos laborales tras caducar el contrato con la anterior empresa en septiembre de 2018. Pascual ha explicado que “esta situación ha provocado que los más de 400 trabajadores municipales se hayan quedado sin la posibilidad de someterse a la revisión médica anual a la que tienen derecho.

El portavoz de Cs ha indicado que “un Ayuntamiento como el de San Vicente no puede permitirse estar un año completo sin un servicio tan importante como es el de prevención de riesgos laborales, una irregularidad que perjudica a los trabajadores municipales y que pone de manifiesto la mala gestión del anterior tripartito, cuyas consecuencias todavía se arrastran a día de hoy.

Pascual ha explicado que el alcalde, el socialista Jesús Villar, firmó el decreto para iniciar la licitación del nuevo servicio de prevención de riesgos laborales el 7 de septiembre de 2018, «a pesar de que el contrato con la empresa que lo venía prestando terminaba a finales de ese mismo mes. La falta de previsión del Gobierno local provocó que caducara el anterior contrato sin hacer comenzado la licitación del nuevo».

Además de incumplir la obligación de ofrecer la revisión médica anual a los trabajadores, según el portavoz de Cs «la caducidad del contrato ha provocado que el Ayuntamiento haya estado un año entero sin técnico de prevención de riesgos laborales«. El nuevo contrato se adjudicó finalmente en la Junta de Gobierno Local del pasado 29 de agosto, casi un año después de comenzar la licitación, por un importe total de 26.620 euros al año.

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login