El Grupo Socialista de la Diputación denuncia los incumplimientos de Toni Pérez

By
Updated: abril 29, 2024

Los socialistas creen que los populares tienen paralizada la institución provincial al solo haber convocado el 33% de las comisiones reglamentarias

Alicante, 25 de abril de 2024. El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha denunciado que la institución provincial está paralizada y estancada. Vicente Arques, portavoz del grupo socialista, ha afirmado que “Toni Pérez y su equipo tienen a la Diputación provincial en una parálisis jamás vista. Están demostrando con creces que no les interesa trabajar. En menos de un año no han cumplido ningún compromiso”.

Estas declaraciones las ha hecho tras analizar las comisiones que han sido convocadas desde que arrancó la legislatura. La Diputación de Alicante celebró el pasado 2 de agosto las sesiones constitutivas de las siete comisiones informativas permanentes en las que se debería articular la actividad de la institución provincial en esta legislatura. Según las palabras de Toni Pérez, presidente de la institución, estos órganos, que tienen por objeto el estudio y consulta de los asuntos que se llevan a pleno, así como el seguimiento de la gestión del presidente, de la Junta de Gobierno y de los diputados con delegación, deberían reunirse dos veces al mes con carácter ordinario.

Arques ha señalado que “la realidad es muy tozuda. Si hubieran cumplido con su palabra, en 2024 tenían que haber habido 56 comisiones, cuando solo han convocado 19 reuniones. Solo un 33% de las que se deberían haber convocado. Esto demuestra su desidia y su pasotismo».

Mientras algunas comisiones tienen sus reuniones periódicas y en estos cuatro meses ha tenido por lo menos una reunión, como es el caso de la comisión de “contratación, innovación y agenda digital”, otras no han sido convocadas ni una sola vez, como es el caso de la comisión de “desarrollo económico y sectores productivos”.

El portavoz socialista también ha denunciado que “en el caso de esta comisión es flagrante la dejadez. Parece que un área fundamental para nuestra provincia y su motor económico no está entre las prioridades del PP. Están, no solo incumpliendo su palabra, también se pasan a la torera el reglamento orgánico de la Diputación”.

Según el Reglamento orgánico de la diputación en el Título IX, Comisiones Informativas, Capítulo I, De las Comisiones Informativas Permanentes, artículo 108 Régimen de sesiones, establece en su punto primero que: «Las periodicidades será la que se fije por el Pleno, y en todo caso, una al mes como mínimo, debiendo ser convocadas con dos días hábiles, al menos, de antelación a la convocatoria del Pleno.

Para finalizar, Vicente Arques ha manifestado que “La Diputación, cada día, demuestra que está en una parálisis endémica que, no solo demuestra su mala gestión, también deja patente la apatía de sus dirigentes”. 

Esta entrada pertenece a La Onda Digital.

You must be logged in to post a comment Login